Oncología

La campana contra el cáncer ya suena en el Hospital HC Marbella

El instrumento, que transmitirá ánimo a los pacientes, se ha instalado en la Unidad de Oncología

Un paciente toca la Campana de los sueños en el HC Center.

Un paciente toca la Campana de los sueños en el HC Center. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El sonido de la esperanza contra el cáncer ya suena en HC Marbella tras haber inaugurado su ‘Campana de los sueños’, que se ha instalado en HC Cancer Center, la Unidad de Oncología del centro hospitalario.

Con este bonito gesto, el sueño de Miriam Segura sigue su camino desde que lo viese en el Hospital de Toronto, en Canadá, donde fue diagnosticada. Posteriormente regresó a España, donde los últimos profesionales que la trataron fueron los doctores José Manuel Trigo y Begoña Jiménez, actualmente oncólogos de HC Marbella.

La campana se ha instalado en HC Cancer Center, la Unidad de Oncología de HC Marbella International Hospital, y su sonido expresará la esperanza, la ilusión y la alegría del que la toque y del resto de pacientes. Será un símbolo de triunfo al cerrar una dura etapa y transmitirá apoyo y esperanza al resto de pacientes.

Miriam no pudo culminar su sueño, pero su madre, Concha Navarro, ha sido la pieza clave en esta bonita historia.

Ella conocía el deseo de su hija, cogió el testigo y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Málaga, en la que es voluntaria, dieron forma al proyecto y lo hicieron realidad.

Cerca de 50 hospitales se han sumado a la campaña.

La iniciativa se introdujo en 1996 en el Centro MD Anderson, en Houston, cuando el almirante Irve Le Moyne, agradecido por haber finalizado su tratamiento de radioterapia, le regaló la campana de bronce de su barco al centro hospitalario y se instaló en el campus principal.

A partir de ese día los pacientes celebran la finalización de su tratamiento tocando tres veces la campana.