Ayuntamiento de Marbella

Críticas entre el Gobierno local y el PSOE por las subvenciones perdidas

La mala gestión ha supuesto dejar escapar ayudas para un mercado gastronómico o el bulevar Pablo Ráez

Marcel Vidal

PP y PSOE se reprocharon ayer las subvenciones para obras o programas sociales que, bajo la gestión de una u otra formación, ha dejado perder el Ayuntamiento de Marbella.

El portavoz municipal, Félix Romero, señaló que el Ayuntamiento ha tenido que devolver dos millones de euros que la Diputación de Málaga concedió en 2015 al entonces Gobierno de coalición de PSOE, IU y OSP para financiar la remodelación del bulevar Pablo Ráez.

El Ejecutivo local incumplió los términos del acuerdo y perdió la ayuda para una obra que acabó ejecutando con dinero municipal.

«Los errores de gestión y ausencia de diligencia de los socialistas y de sus socios para acometer el proyecto causó un perjuicio para las arcas municipales que se eleva a los cuatro millones de euros», señaló Romero.

La concejala socialista y delegada de Obras en la época en que el Ayuntamiento perdió la ayuda, Blanca Fernández, aseguró por su parte que el Gobierno local del PP ha dejado escapar cinco millones para programas de empleo, una ayuda para un pabellón deportivo o 600.000 euros, también de la Diputación, y para un mercado gastronómico en San Pedro.