Proyecto de reforma

El PP pide el cese del subdelegado del Gobierno por el proyecto del paseo marítimo de Marbella

La formación popular acusa a Salas de «intentar engañar» a los vecinos con la actuación en el frente litoral

Marcel Vidal

El portavoz del PP, Enrique Rodríguez, reclamó ayer el cese del subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, por «intentar engañar» a los vecinos de Marbella con el proyecto para «demoler» el paseo marítimo, si no «rectifica y pide disculpas».

Rodríguez acusó a Salas de «faltar al respeto» a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y «mentir» a los vecinos al referirse, durante el acto de toma de posesión del Comisario de la Policía Nacional en Marbella, a «una serie de pequeños cambios» en un proyecto para actuar en el paseo marítimo.

«El subdelegado, con sus declaraciones, se ha reído de los chiringuitos, los establecimientos hoteleros y los vecinos que se ven afectados por esta propuesta de demolición», señaló Rodríguez.

El portavoz popular pidió a Salas que «aclare» si, cuando viene a Marbella, lo hace en representación del Gobierno o «de forma partidista y representando las consignas del PSOE».

Salas señaló que el Gobierno central impulsa un proyecto «que, prácticamente, respeta en su totalidad» el paseo marítimo de Marbella y cuyo objetivo es devolver a la legalidad una infraestructura que el GIL ejecutó de forma irregular en la década de los noventa.