La Feria de Empleo se celebrará el 15 de marzo en el Palacio de Ferias

Contará con cerca de 140 expositores y el Ayuntamiento espera una afluencia de 4.000 personas

Asistentes a una de las ediciones anteriores de la Feria de Empleo de Marbella.

Asistentes a una de las ediciones anteriores de la Feria de Empleo de Marbella. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Feria de Empleo de Marbella, que este año celebrará su V edición, se desarrollará el 15 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez.

La cita en la que desempleados de Marbella o trabajadores que buscan ocupaciones con mejores condiciones laborales contactan de forma directa con empresas implantadas en el municipio contará con 140 expositores, 120 para compañías y 20 para instituciones y colectivos.

El evento también contará con 20 espacios destinados a instituciones y colectivos como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE); el Servicio Andaluz de Empleo (SAE); Andalucía Emprende; la Consejería andaluza del área; y el Ayuntamiento, que informará de los diferentes programas municipales que están en marcha para facilitar la reinserción laboral de los vecinos desempleados.

El Ayuntamiento prevé la asistencia de unas 4.000 personas. Un proceso de selecciones organizado el jueves por el grupo hotelero Fuerte para seleccionar a 150 empleados congregó a unos 1.700 candidatos.

La feria, que se desarrollará entre las 09.00 y las 18.00 horas, es un evento gratuito cuyos interesados deberán registrarse a través del portal Enterticket.

Las empresas que quieran sumarse a la iniciativa tendrán que inscribirse a través del correo electrónico feriadeempleo@marbella.es y publicar sus ofertas en el portal específico de la Delegación de Fomento Económico y Empleo para trasladarlas a los interesados que no puedan asistir físicamente al Palacio de Ferias y Congresos.

«Los objetivos de esta cita pasan por facilitar la selección de personal a los departamentos de recursos humanos de las empresas del entorno y contribuir a que los empadronados, sean desempleados a no, opten a un puesto de trabajo o a la mejora del actual. La iniciativa supone que las empresas ahorren en costes en recursos humanos y publicidad. En una jornada se pueden llevar 600 curriculum en un solo día», explicó ayer el delegado de área, Cristóbal Garre.

«La evolución de esta cita que busca fomentar el empleo en el municipio ha sido muy importante, ya que en su primera edición, en 2018, contó con 80 expositores, 50 empresas y un total de 2.500 asistentes», agregó el concejal.

El 60 por ciento de los asistentes de ediciones pasadas fueron mujeres y el resto, hombres; mientras que, por edades, el perfil medio de los candidatos se distribuyó de forma similar desde los 18 a los 60 años, según datos de la Delegación de Fomento Económico.

«Es, por tanto, una feria que no sólo está abierta a los jóvenes, sino también a los mayores», señaló Garre.