Urbanismo
Ejecutan mejoras en calles del centro urbano de Marbella
La vía Sierra Blanca contará con una imagen homogénea a la de las calles próximas

Responsables de la obra, ayer, en la calle Sierra Blanca. | L.O. / marcel vidal. marbella
Marcel Vidal
La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Marbella, Hidralia, acomete reformas en la calle Sierra Blanca, ubicada en el centro urbano, para solventar problemas de saneamiento y dotar a la vía de una imagen más moderna.
La actuación, que Hidralia ejecuta en colaboración con el Ayuntamiento, cuenta con un presupuesto de 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.
La vía contará con el mismo adoquinado y tratamiento que las calles aledañas Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar, cuyas obras generaron protestas entre los vecinos y comerciantes porque el Consistorio las ejecutó de forma simultánea, lo que obligó a cerrar durante cerca de ocho meses una artería de comunicación entre la avenida Ricardo Soriano y el frente litoral.
«Es necesario seguir invirtiendo en renovar las infraestructuras básicas y apostar por una ciudad más amable donde se le dé prioridad al peatón. El objetivo es garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, porque, cada vez que llueve, se registran inundaciones en algunos locales. La calle Sierra Blanca es la única de la zona de todo el área que queda pendiente de rehabilitar», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Debido a los problemas que presenta la vía en las jornadas de lluvias más intensas, los vecinos reclamaron al equipo de Gobierno que ejecutará las actuaciones de forma inmediata, y no en septiembre, como tenía previsto el Ayuntamiento.
«Intentaremos dar salida a todas las peticiones», apunta la regidora.
- La segunda oportunidad del emblemático hotel La Fonda
- Segundo tiroteo en una semana: Disparan a un hombre cerca de una discoteca de Marbella
- Un hombre grave en la UCI tras ser apuñalado en Marbella
- Polémica por el árbol caído en Marbella a pesar de los avisos de vecinos
- La Marbella del pasado desaparece del casco antiguo
- Marbella busca a un director de playas en plena polémica por los espigones
- Los vecinos de Marbella que alimentan a colonias felinas tendrán que estar registrados
- Una calle para Pasionaria