Reconocimiento
Antonio Belón y Ana Cerván, propuestos Ciudadanos Honorarios de Marbella
PSOE y Cs anuncian a sus candidatos para recibir en 2023 la distinción que concede el Ayuntamiento

Antonio Belón Cantos. | L.O. / marcel vidal. marbella
Marcel Vidal
Antonio Belón Cantos, miembro fundador del Rotary Club de Marbella en 1979 y responsable del Bazar Navideño de Cáritas desde hace siete años, y la traumatóloga y corredora Ana Cerván serán nombrados Ciudadanos Honorarios en 2023.
Belón, nacido en Marbella hace 80 años, se licenció en Arquitectura Técnica por la Universidad de Sevilla y fue funcionario del Ayuntamiento desde 1969 hasta su jubilación, en 2008.
Es Hermano Mayor Honorario Perpetuo de la Cofradía del Cristo del Amor, fue presidente de la Agrupación de Cofradías durante veinte años y cuenta con la Medalla de Plata del Colegio de Arquitectos Técnicos de Málaga.
«Es de absoluta justicia el reconocimiento para un marbellero de cuna», señala la edil de Cs, María García, que ha propuesto su nombramiento.
Ana Cerván, traumatóloga y cirujana ortopédica en dos clínicas privadas de Marbella, compagina su profesión con su faceta como corredora de trail de grandes distancias.
Cerván ha ganado en 2018, 2019 y 2022 la prueba de los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, conocida por su dureza.
Junto a la de Cerván, el PSOE ha presentado también la candidatura de Manuel Mellado, que ejerció como director durante 17 años en el colegio Miguel Hernández, en San Pedro Alcántara, y fue distinguido en el 2016 con la Medalla de Oro en los Premios al Mérito en la Educación de Andalucía en reconocimiento a su función pedagógica.
La formación socialista ha presentado también al arqueólogo autodidacta Javier Soto, que trabajó 14 años en excavaciones en Atapuerca.
El equipo del que formaba parte descubrió en 2007 los restos fósiles de una muela y un mentón del Antecessor más antiguo de Europa, con una antigüedad de 1,2 millones de años.
El PSOE también ha pedido el reconocimiento para Miguel Rodríguez, apasionado de las artes marciales y que obtuvo el primer Dan de kárate por la Federación Española de 1984.
«Son innumerables los motivos por los que deben ser reconocidos», señala el concejal socialista José Bernal.
- La Mancomunidad de Municipios saca del agua de la Costa del Sol juguetes, palés y hasta un delfín atrapado
- El Lago Club: la playa interior de la Costa del Sol con con lago navegable, kayak y paddle surf
- El Ayuntamiento de Marbella concede una ayuda de 22.000 euros a favor de la asociación AFIMAR
- Empleados de San Pedro, en caravanas por la dificultad para acceder a un piso
- Denuncian talas de árboles en el centro urbano de Marbella: 'Tardarán años en crecer
- Corte nocturno en la AP-7 por obras para reducir el ruido en la variante de Marbella: itinerarios alternativos
- Una inversión de 150 millones de euros en Puerto Banús levantará un nuevo complejo de viviendas de alta gama
- El Ayuntamiento de Marbella habilita 113 plazas de aparcamiento en la avenida Maíz Viñals