Formación

Regresa a Marbella el Aula de Mayores, de la UMA, tras la crisis del coronavirus

Los seis ciclos del curso se impartirán en el Hospital Real de La Misericordia desde marzo a junio

La directora general de Cultura, Carmen Díaz. | L.O.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Marbella

El Hospital Real de La Misericordia albergará este año el Aula de Mayores que organiza la Universidad de Málaga (UMA) y que se celebrará desde el próximo martes día 7 de marzo hasta el 8 de junio con seis módulos de temática variada, como ciencia, tecnología y humanidades, entre otros.

La actividad gratuita, que regresa al municipio tras su suspensión durante dos años a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, se dirige preferentemente a personas de más de 55 años, pero abierta al público en general.

El primer módulo del Aula de Mayores será el de ‘Escritura Autobiográfica, estrategias para escribir nuestros recuerdos’, y contará con una parte teórica y otra práctica.

El segundo será ‘Tecnologías para la vida diaria, navegando de forma segura’, y abordará el impacto de las nuevas tecnologías en la vida diaria, mientras que el tercero se desarrollará en abril y versará sobre ‘Introducción a la mitología clásica’.

El cuarto ciclo será ‘Genética, origen y evolución de la vida’; el quinto tratará el ‘Riesgo de las fake news, noticias falsas para la democracia, herramientas para detectarlas’; y el último será ‘Ciencia y arte, conexiones entre dos modos de conocimiento’.

«El Aula de Mayores lo tenemos en nuestro municipio desde el año 2007. Propone una formación no reglada, pero con el rigor de los profesores universitarios de Málaga», señala la directora general de Cultura, Carmen Díaz.

Los cursos, en cuya organización colabora el Ayuntamiento, se celebrarán los martes y jueves en horario de 17.00 a 18.30 horas.

Tracking Pixel Contents