Entierro

Empresarios y políticos arropan a la alcaldesa de Marbella tras la muerte de su marido

Compañeros de partido como Javier Arenas y de la oposición marbellí dan el pésame a Muñoz

El senador Javier Arenas, tras visitar el tanatorio. | EFE

El senador Javier Arenas, tras visitar el tanatorio. | EFE / efe. marbella

La Opinión

Empresarios, políticos, trabajadores municipales y representantes de colectivos sociales arroparon ayer a la alcaldesa de Marbella y senadora del PP, Ángeles Muñoz, durante el velatorio por la muerte de su marido, el empresario sueco Lars Gunnar Broberg, el pasado sábado a los 79 años.

El portavoz adjunto del PP en el Senado y expresidente del PP-A, Javier Arenas; la consejera andaluza de Economía y Hacienda, Carolina España y la diputada autonómica y exalcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, fueron algunos de los políticos que se acercaron al tanatorio de San Pedro Alcántara a dar el pésame a la regidora.

También quisieron acompañar a Ángeles Muñoz los alcaldes de dos municipios cercanos, el de Estepona, José María García Urbano, y el de Benahavís, José Antonio Mena, que también preside la Mancomunidad de Municipios de la Costa Occidental, ambos del PP.

Pasaron igualmente por el tanatorio el vicepresidente tercero de la Diputación, Manuel Marmolejo (PP), así como miembros de la Corporación marbellí, tanto del equipo de gobierno, como de la oposición: los dos concejales de Opción Sanpedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, además de la única edil de Cs, María García.

Manuel Marmolejo también acompañó a la alcaldesa. | EFE

Manuel Marmolejo también acompañó a la alcaldesa. | EFE / efe. marbella

Numerosos vecinos y trabajadores del Ayuntamiento, así como integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de las hermandades que procesionan Semana Santa, y miembros de la comunidad sueca, mostraron asimismo su cariño a la alcaldesa.

El fallecimiento de Lars Gunnar Broberg, empresario del sector inmobiliario vinculado al golf, también ha causado pesar en el mundo empresarial de la Costa del Sol. Varios promotores y hosteleros acudieron a mostrar sus condolencias a Muñoz.

Al tanatorio llegaron durante toda la mañana numerosas coronas de flores, entre ellas las del Príncipe Sultán bin Salmán y familia, del PP de Marbella, la UD San Pedro de fútbol, o diversas empresas y hermandades.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, agradeció a los asistentes sus muestras de afecto y conversó con algunos de ellos, a los que confesó que este sábado fue el día más duro de su vida.

A la salida del tanatorio, el senador Javier Arenas declinó hacer declaraciones: «Hoy no es el día, vengo a ver a la familia», señaló a EFE.

Juicio pendiente

Lars Gunnar Broberg, que tenía un delicado estado de salud, había sido procesado por la Audiencia Nacional por supuesto blanqueo de beneficios de una red de narcotraficantes que integraba también un hijo de un anterior matrimonio, si bien el juez Manuel García Castellón dejó en suspenso su procesamiento por sus problemas de salud.

Ayer, las 18.00 horas, se celebró una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro, y posteriormente está prevista la cremación de sus restos mortales.

El empresario estaba casado en segundas nupcias con la alcaldesa de Marbella, con quien tenía dos hijos en común, aunque era padre de otros dos vástagos de su anterior matrimonio, uno de ellos Joakim Peter Broberg, procesado también por la Audiencia Nacional por los delitos de organización criminal, contra la salud pública en su modalidad de drogas tóxicas en cantidad de notoria importancia y de blanqueo de capitales procedente del tráfico de drogas.