Medio ambiente

Críticas de la oposición ante la eliminación de árboles en la calle Sierra Blanca

La supresión del arbolado se suma a las talas en las vías adyacentes en los últimos años

Marcel Vidal

La eliminación de los árboles en la calle Sierra Blanca, en el centro de Marbella, generó ayer las críticas de la oposición, que pidió al Gobierno local que detenga este «arboricidio». «En la calle Sierra Blanca había diez árboles significativos. Ya no están. Son diez árboles que se suman a aquellos que el Gobierno local ha destruido», señaló el portavoz socialista, José Bernal.

Según la candidata del espacio progresista que lidera IU en las elecciones locales, Victoria Morales, «el cambio climático es una realidad y no se puede seguir el modelo del cemento en calles y parques».

Para el candidato de Impulsa Ciudad, Javier Lima, «en un contexto de cambio climático en el que muchas ciudades apuestan por plantar, aquí la política es talar».

La eliminación del arbolado en la citada calle de Marbella se suma a las talas en vías adyacentes, como Notario Luis Oliver o Alonso de Bazán; o de la avenida del Trapiche. También se han alterado zonas ajardinadas en el Paseo de La Alameda o la plaza de Los Naranjos.

El Ayuntamiento afirmó ayer a este diario que los árboles no han sido talados sino trasplantados pero no ha facilitado más información sobre dónde, cuántos de ellos van a volver a la misma calle o si se van a plantar otros nuevos.