Vivienda

Desalojan una casa ‘okupa’ en el centro urbano de Marbella

La intervención pone fin a años de ocupación ilegal de una vivienda en una de las principales calles del Centro

Policías, ayer, ante la casa ‘okupada’.

Policías, ayer, ante la casa ‘okupada’. / L.O.

Marcel Vidal

Marbella

Agentes de la Policía Nacional y Local desalojaron ayer a los inquilinos que ocupaban de forma ilegal una vivienda en desuso ubicada en la calle Nuestra Señora de Gracia, en el centro urbano de Marbella.

A primera hora de la mañana, los agentes de ambos cuerpos cortaron con sus vehículos la circulación del tráfico rodado de la vía para proceder a la intervención, que se realizó sin incidencias y ante la curiosidad de los vecinos que a esa hora transitaban por la zona.

Profesionales de la construcción tapiaban con ladrillos a última hora de la mañana puertas y ventanas para evitar futuras intrusiones.

Con la operación, las Fuerzas de Seguridad ponen fin a una ocupación irregular que ha durado años en un inmueble situado en una céntrica calle que conecta la principal arteria de comunicación del municipio, la avenida Ricardo Soriano, con el frente litoral y el paseo marítimo.

Sus inquilinos han ocasionado altercados en diversas ocasiones a unos vecinos y comerciantes que repetidamente denunciaban los incidentes.

Protesta

La última gran protesta se produjo en la primavera de 2021, cuando unos vecinos alertaron de las reyertas, algunas con arma blanca, que protagonizaban prácticamente cada día los inquilinos de la vivienda, fogatas en el interior o exterior del inmueble o diversos actos que generaban riesgo de insalubridad en inseguridad.

Tras diferentes escritos al Ayuntamiento sin obtener respuesta, los vecinos iniciaron una campaña con la que recogieron más de 200 firmas contra la ocupación ilegal de la vivienda.

Tracking Pixel Contents