Política

Bendodo, sobre la alcaldesa de Marbella: "Yo estoy con Ángeles"

El coordinador general del PP vuelve a respaldar a Ángeles Muñoz, pese a la investigación sobre su patrimonio del Senado y la operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales que afecta a su hijastro y marido

Bendodo, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

Bendodo, junto a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz

EFE

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha elogiado este viernes a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, a la que ha vuelto a respaldar: "Yo no vengo a ver a Ángeles, yo estoy con Ángeles".

Bendodo ha hablado así de Ángeles Muñoz, a la que la Comisión de Incompatibilidades del Senado investigará su patrimonio a propuesta del PSOE, durante su participación este viernes en la clausura de una convención de los populares en Marbella, donde ha criticado a esta formación y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al manifestar que son "una fábrica de crear problemas".

"Y por si no fuera poco -ha subrayado Elías Bendodo- ahora aparecen el Tito Berni y compañía", con lo que asegura que "el PSOE ha vuelto a las andadas", demostrando que "aquí hay poca transparencia y muy poca vergüenza", en referencia al conocido como caso Mediador.

Ha hablado de "legislatura de éxito" la de los populares al frente de la Junta de Andalucía y de muchos ayuntamientos, entre ellos el de Marbella, a los que ha animado a hacer balance de sus logros y a contar lo que se ha hecho en un "ejercicio de claridad democrática y transparencia".

Por su parte, la alcaldesa de Marbella ha hecho balance de su gestión al frente del municipio durante los últimos años y ha sacado pecho al señalar que en ella los indicadores económicos como el paro, la creación de empresas y el alta de nuevos autónomos son positivos y mejores que en la mayor parte de Andalucía.

El mes pasado, la Comisión de Incompatibilidades del Senado aceptó la propuesta del PSOE de investigar el patrimonio de la alcaldesa de Marbella y senadora del PP para aclarar si vulneró el Código de Conducta de las Cortes Generales al no declarar todos sus bienes al inicio de la legislatura.

Ángeles Muñoz ha pedido que se investigue el patrimonio del resto de senadores, igual que se va a hacer con ella, y más en concreto el de los doce representantes del PSOE en la Cámara Alta que también modificaron su declaración de bienes.