El candidato de Cs a la Alcaldía de Marbella, Ángel Mora, propuso ayer crear un Consejo Ciudadano Medioambiental para evitar la tala masiva de árboles en el municipio.
El órgano tendría entre sus funciones la de emitir informes al Ayuntamiento sobre las actuaciones que afecten al patrimonio verde del término municipal, según explicó Mora.
«Mientras otras grandes ciudades dentro y fuera del país tienen planes de protección del arbolado, además de hacer plantaciones de nuevos ejemplares como inversión en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, en Marbella se han talado centenares de ejemplares por parte del Ayuntamiento en los últimos años, siendo en el mejor de los casos sustituidos por ejemplares mucho más jóvenes y algunos de ellos plantados en maceteros», señaló.
Mora calificó de «triste y desesperante» que el Gobierno local elimine el arbolado «sin pudor y desoyendo las protestas de vecinos y colectivos ecologistas» cada vez que ejecuta una obra pública.
«El Ayuntamiento carece de plan de gestión del patrimonio arbóreo de la ciudad, de ahí que actúe de esta manera improvisada, sin sensibilidad medioambiental, paisajista y de respeto hacia la masa arbórea» señaló.
La propuesta del candidato de la formación naranja se produce tras la eliminación de los árboles de la calle Sierra Blanca, en el centro urbano de Marbella.
La desaparición de la masa arbórea de la vía se suma a las talas que el Gobierno local ha ejecutado en los últimos años en diferentes calles del centro urbano o en la popular avenida del Trapiche.