INVESTIGACIÓN

El PP arropa en Marbella a Ángeles Muñoz en plena investigación en el Senado

«No vengo a ver a Ángeles; yo estoy con Ángeles», señala el coordinador general del PP, Elías Bendodo

Elías Bendodo y Ángeles Muñoz, este viernes, en la convención del PP de Marbella.

Elías Bendodo y Ángeles Muñoz, este viernes, en la convención del PP de Marbella. / L.O.

Marcel Vidal

El PP ha arropado este viernes a la alcaldesa de Marbella y senadora, Ángeles Muñoz, cuya fortuna investiga desde hace días la Cámara Alta.

A semanas de las elecciones locales a las que concurrirá como candidata ‘popular’ con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta, la Comisión de Incompatibilidades del Senado ha puesto en marcha un procedimiento para tratar de esclarecer cómo Muñoz ha amasado un patrimonio que se estima en unos 12 millones de euros entre su trabajo como médico de familia y su carrera política.

«El que tenga oídos, que oiga. Yo no vengo a Marbella, yo estoy en Marbella; y no vengo a ver a Ángeles, yo estoy con Ángeles», ha señalado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en una convención que celebró la formación ‘popular’ de la localidad en un hotel.

Antes de su intervención, Muñoz ha agradecido en su alocución el «apoyo constante y el ánimo permanente» que, según ella, le muestra Bendodo.

«Quiero agradecer delante de todo el mundo el apoyo permanente a nivel político y personal que siempre me has dado», ha agregado la regidora en alusión a Bendodo.

«Frente a todo ese ruido, gestión; frente a los ataques deliberados y a la búsqueda sin piedad de lo que no hay, trabajo, servicio, respuestas a los ciudadanos y medidas eficaces para que vivan cada día mejor, como ocurre en Marbella, año tras años, legislatura tras legislatura siempre que gobierna el PP. Que no nos desvíen de ese objetivo», ha señalado la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro.

El apoyo que han ofrecido Bendodo y Navarro a Muñoz contrasta con la postura del grupo ‘popular’ en el Senado, que no se opuso -se abstuvo- a abrir la investigación sobre los bienes de su compañera de bancada en la Cámara Alta.

Cambios en el patrimonio

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, anunció a finales de febrero el inicio de las pesquisas para conocer el origen del patrimonio de Muñoz.

Las sospechas en la Cámara Alta comenzaron en noviembre, cuando Muñoz modificó su declaración de patrimonio una vez que la Audiencia Nacional ya había empezado a investigar a su entorno familiar más próximo por supuestos delitos de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y pertenencia a una red criminal.

En la nueva relación de bienes, Muñoz reconoció que había ampliado su capital en una sociedad vinculada con el paraíso fiscal de Gibraltar; que es propietaria de una vivienda de 560 metros cuadrados de superficie en Suecia; y que incrementó hasta el cien por cien su participación en otros bienes inmuebles que, hasta entonces, había ocultado a la Cámara Alta.