Tribunales

Investigan la licencia que la alcaldesa de Marbella concedió a Opium

El local, conocido por su actividad nocturna, tiene licencia de restaurante con aforo para ocho personas

El acceso al local desde la playa de El Pinillo. | L.O.

El acceso al local desde la playa de El Pinillo. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Un Juzgado de Instrucción de Marbella ha admitido a trámite una querella contra la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra el medio ambiente en relación a la autorización que el Ayuntamiento concedió a Opium, la discoteca en la que se produjo un tiroteo el pasado verano mientras Felipe Juan Froilán celebraba allí su cumpleaños.

Se condición de senadora hace que Muñoz esté aforada, por lo que, en caso de que el procedimiento judicial prospere, sólo el Tribunal Supremo podría llamarla a declarar.

La querella, presentada por vecinos de una urbanización próximo al establecimiento tras años de quejas por las molestias que produce la actividad del establecimiento, se dirige también contra el concejal Félix Romero y los propietarios del local, que están citados a declarar el 12 de abril, según señala elDiario.es, que adelanta la información.

Los vecinos señalan en la querella que los propietarios recibieron una licencia municipal para abrir el local con la categoría de restaurante y con un aforo de hasta ocho personas.

Acceso principal por la autovia A-7 de la discoteca Opium.

Acceso principal por la autovia A-7 de la discoteca Opium.

Sin licencia en orden

El establecimiento funcionaba en la práctica como una discoteca -cuenta con un escenario, piscina o hamacas en la playa- sin contar con la autorización correspondiente y ante la pasividad del Ayuntamiento, según los vecinos.

Opium patrocinó el coche de carreras que utiliza en sus competiciones uno de los hijos de la regidora.

Más País calificó ayer de «insostenible» la candidatura de Muñoz a las elecciones locales.