Sucesos

Detenido el jugador que dejó inconsciente a un árbitro de un puñetazo en Marbella

La Policía Nacional ha localizado al presunto autor de los hechos, que huyó del campo tras la agresión. El colegiado sufrió traumatismo craneal, fractura de huesos nasales, latigazo cervical y una fuerte conmoción

Imagen del campo de fútbol de Las Chapas.

Imagen del campo de fútbol de Las Chapas. / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a un futbolista de 30 años por presuntamente agredir en Marbella al árbitro durante un partido celebrado en el campo Santa María de Las Chapas entre los equipos Nueva Andalucía y Cala de Mijas, de la Tercera Andaluza Sénior. Según ha informado la Comisaría Provincial, al arrestado se le atribuye un delito de lesiones

La agresión tuvo lugar sobre las 20:15 horas del pasado día 5 de marzo durante el transcurso del partido. Según la denuncia del perjudicado, tras un gol del equipo visitante y mientras anotaba el tanto en su libreta, un jugador local se aproximó a él y le propinó de forma sorpresiva un puñetazo en el rostro que le hizo caer al suelo y perder la consciencia.

Tras una primera asistencia en las instalaciones deportivas, el colegiado fue trasladado por los sanitarios a un hospital de Marbella en el que le diagnosticaron “traumatismo craneal, conmoción con pérdida de consciencia, fractura de huesos nasales y latigazo cervical”.

Huyó del campo tras la agresión

La denuncia puso en marcha la correspondiente investigación por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella. Según las primeras indagaciones, el presunto autor abandonó a la carrera el recinto deportivo tras agredir al colegiado, no pudiendo ser localizado en ese momento por las patrullas que acudieron al lugar. Finalmente, los investigadores identificaron y localizaron al responsable de la agresión, que fue arrestado en relación con los hechos. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial y del Tribunal Administrativo de Deportes de Andalucía.