Mascotas

Triple A pide más espacios para perros en la futura protectora

Las obras se encuentran al 80 por ciento de ejecución y la previsión es acabarlas en el mes de mayo

Operarios ayer, en las obras de la futura protectora. | L.O.

Operarios ayer, en las obras de la futura protectora. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Sin entrar en funcionamiento ya genera controversia. La asociación Triple A pidió ayer más espacios, especialmente al aire libre, para garantizar el bienestar de las mascotas en las instalaciones de la protectora que el Ayuntamiento de Marbella construye en la carretera que conecta Marbella con Ojén.

El colectivo animalista teme que el espacio reservado al paseo de las cerca de 600 mascotas que tendrán cabida en el equipamiento sea escaso, especialmente el destinado a los gatos.

«Hay que realizar ajustes prácticos. Todos queremos lo mejor para los animales y que el refugio sea ejemplar en Andalucía», señaló Susi Berman, integrante de la Junta Directiva de la Triple A, en una visita a unas instalaciones en las que el Ayuntamiento ha comprometido cerca de 1,8 millones de euros.

Sin embargo, las obras se encuentran en un estado muy avanzado de su ejecución, cerca del 80 por ciento, y el objetivo de la empresa constructora es que los trabajos culminen en mayo.

La compañía se comprometió a valorar la viabilidad de las aportaciones que pide la asociación. «La nueva instalación garantizará la seguridad y la salubridad», apuntó el director de la obra, Alberto Gallego.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, aseguró que la actuación está consensuada con la Triple A, pero admitió que «se irá adaptando a las necesidades que nos traslade la asociación». «El objetivo es tener las mejores infraestructuras», reconoció.

Las instalaciones cuentan con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados.