OBRAS

La oposición pide revisar la obra de la protectora de Marbella tras las quejas de Triple A

PSOE, Cs e IU reclaman al Ayuntamiento que «escuche» las peticiones del colectivo y no le dé espalda

Profesionales de la construcción, el martes, en las obras de la protectora.

Profesionales de la construcción, el martes, en las obras de la protectora. / L.O.

Marcel Vidal

Partidos de la oposición abogan por revisar las obras de la futura protectora de animales que el Ayuntamiento ejecuta en la carretera entre Marbella y Ojén tras las reclamaciones de Triple A para dotar al equipamiento de diferentes mejoras, entre ellas, más espacios al aire libre para los cerca de 600 perros y gatos abandonados que albergará.

PSOE y Cs tachan de «chapuceras» unas actuaciones que cuentan con una inversión de 1,5 millones de euros, mientras que el Bloque de Unidad de Izquierdas califica de «muy oportunas» las peticiones de la asociación animalista.

La concejala socialista Isabel Pérez pide al Gobierno local que «escuche» las necesidades de la Triple A y no ejecute las obras «de espaldas» al colectivo animalista.

«Las instalaciones no son las adecuadas. Algunos voluntarios nos han trasladado que parecen más una cárcel para animales. Hay que ejecutar la obra, que es necesaria, para que realmente sirva para lo que fue diseñada y no se despilfarre dinero público», apuntó la exdelegada de Urbanismo entre 2015 y 2017.

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía en las elecciones locales, Ángel Mora, tacha de «sangrante» la situación y lamenta que el Ayuntamiento haga las obras «de espaldas» a las necesidades de Triple A.

Mora se compromete a «cambiar» las instalaciones, si en la cita electoral de finales de mayo obtiene la Alcaldía.  

La candidata del Bloque de Izquierdas, Victoria Morales, apunta que las reclamaciones de Triple A son acertadas ya que, señala, están muy vinculadas a la Ley de Bienestar Animal aprobada en febrero impulsada por el Gobierno central.

«El Ayuntamiento tiene que tomar cartas en el asunto y mejorar las modificaciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de los animales. De lo contrario, podría suponer sanciones a futuro», señala Morales.

El Gobierno local asegura que ha consensuado el proyecto con Triple A, aunque la alcaldesa, Ángeles Muñoz, se comprometió el martes a ir adaptando las obras a las necesidades que traslade la asociación. «El objetivo es tener las mejores infraestructuras», añadió la regidora.

La empresa constructora apunta que las obras se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución -alrededor del 80 por ciento- y que tiene previstas finalizarlas en mayo -mes en el que se celebran las elecciones locales-, pero se comprometió el martes a valorar la viabilidad de las aportaciones que pide la asociación. «La nueva instalación garantizará la seguridad y la salubridad», asegura la constructora.

Las futuras instalaciones contarán con una superficie de unos 3.500 metros cuadrados.