Distinción

Reconocimiento a la Junta por el fomento de las tecnologías de la comunicación

El consejero de la Presidencia recibe en Marbella el Premio Pulso a la Iniciativa Institucional

Marcel Vidal

La Asociación de Telecomunicaciones de Andalucía (ATELAN) entregó ayer en Marbella el Premio Pulso a la Iniciativa Institucional al presidente de la Agencia Digital de Andalucía y consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, en reconocimiento a sus actuaciones para desarrollar en la región las tecnologías vinculadas a la comunicación.

«Desde el Gobierno andaluz, estamos impulsando una revolución digital donde no queremos dejar a nadie detrás. Hasta 2027 se invertirán en diferentes estrategias más de mil millones de euros para ser la locomotora de Europa en este ámbito», señaló el consejero, que recogió el galardón en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos que contó con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El presidente de ATELAN, Pedro López, destacó que es «un galardón bien merecido porque la apuesta de Andalucía por la tecnología y las telecomunicaciones es algo esencial».

El colectivo celebra estos días en Marbella su foro anual y la asamblea general, un evento que congrega en el municipio a 80 profesionales del sector.