Obras

Inician las actuaciones para renovar el saneamiento en La Capellanía

Las actuaciones tienen un plazo de ejecución que ronda los seis meses y una inversión de 800.000 euros

La alcaldesa, en La Capellanía.

La alcaldesa, en La Capellanía. / L. O.

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la ejecución de una red de saneamiento en la urbanización La Capellanía, una actuación que también contempla la creación de un vial que posibilitará su conexión con Lomas del Virrey.

La actuación tiene un plazo de ejecución de unos seis meses, por lo que se completará antes de que finalice el año, y una inversión de 800.000 euros que sufraga íntegramente la empresa concesionaria Hidralia.

Los trabajos consisten en la realización de una red de fecales que una la de La Capellanía con la existente en Lomas del Virrey, evitando así la contaminación del colector de pluviales y eliminando los vertidos.

Además, está prevista la sustitución del tramo situado al sur, que actualmente es unitario y pasará a ser de pluviales, así como la creación de un nuevo alumbrado de la zona.

El vial de conexión entre ambas urbanizaciones tendrá una longitud de 700 metros lineales y una anchura de diez metros, incluyendo una calzada de tres metros para cada sentido y dos aceras a ambos lados con dos metros cada una.