Poesía

Más de 1.800 poemarios concurren al Premio Marpoética

El certamen, dotado con 20.000 euros, se fallará durante la segunda semana del mes de abril

Carmen Díaz y Ángeles Muñoz.

Carmen Díaz y Ángeles Muñoz. / L.O.

Marcel Vidal

La primera edición del Premio Internacional de Poesía ‘Marpoética’ ha cerrado el plazo de inscripción con cerca de 1.800 poemarios presentados, casi la mitad de ellos procedentes de fuera de España, que optarán a uno de los galardones nacionales con mayor dotación económica.

El ganador obtendrá un galardón dotado con la cuantía de 20.000 euros, que incluye además la publicación de su poemario en la Colección Visor de Poesía de la Editorial Visor.

En cuanto al fallo del jurado, presidido por Fernando Aramburu e integrado por los vocales Antonio Lucas, Luis Alberto de Cuenca, Gioconda Belli, Álvaro García y Chus Visor, así como un secretario con voz pero sin voto elegido por la Delegación de Cultura, tendrá lugar durante la sexta edición de ‘Marpoética’, que se celebrará del 13 al 27 de abril, recuerda la directora general de Cultura del Ayuntamiento, Carmen Díaz.

Las obras presentadas, entre otros requisitos, debían estar escritas en lengua castellana y con un mínimo de 300 versos, mientras que la métrica y el tema han sido libres.