Sucesos

Detenidos tres falsos agentes inmobiliarios tras estafar 20.000 euros

Los investigados, dos mujeres y un hombre, de entre 34 y 43 años, estafaban a ciudadanos que buscaban pisos de alquiler

Un coche de la Policía Nacional

Un coche de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

La Opinión

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a tres falsos agentes inmobiliarios por su presunta responsabilidad en los delitos de estafa, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal. Según la investigación, los sospechosos se habrían embolsado unos 20.000 euros con este tipo de fraude, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigados, dos mujeres y un hombre, de entre 34 y 43 años, se hacían pasar por agentes de una inmobiliaria con sede social en la localidad --para la cual nunca habían trabajado-- y, a través de documentos falsos y una serie de artimañas, engañaban a particulares que buscaban vivienda de alquiler en la ciudad, transfiriendo estos importantes sumas de dinero a varias cuentas de la trama, en concepto de reserva.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Marbella, se inició a finales de febrero a partir de una denuncia de un ciudadano que comunicaba haber sido víctima de una estafa en el alquiler de una vivienda.

El denunciante llegó a hacer tres transferencias a distintas cuentas bancarias del entramado por un importe total de 6.070 euros, en relación con la reserva y fianza de un inmueble en alquiler. El perjudicado contactó con una mujer que decía ser agente inmobiliaria, habiendo contactado con la misma a través de un portal en Internet.

Se hacían pasar por clientes ante las agencias inmobiliarias

Según las indagaciones, los sospechosos se hacían pasar por clientes ante las inmobiliarias de la zona y conseguían información relevante de los pisos en alquiler. Posteriormente, por medio de una serie de tretas, se publicitaban en Internet y contactaban con personas que buscaban piso, cerrando los tratos y facilitando contratos falsos de arrendamiento, donde constaban datos de terceras personas ajenos a la trama.

En uno de los hechos denunciados, los investigados convencieron a uno de sus clientes para que llamase a un cerrajero y este le facilitara el acceso a "uno de sus inmuebles", alegando que el anterior inquilino se había marchado sin devolver las llaves. Posteriormente, la víctima conoció, por sus nuevos vecinos, que el piso no estaba realmente en alquiler y que, sin saberlo, lo había "ocupado".

En otro de los hechos, un integrante de la red amenazó a una de las víctimas con llevarle a "dos matones", en el momento en el que aquella se percató de la estafa y exigió la devolución de una transferencia.

Finalmente, tras arduas labores de investigación, los agentes identificaron y localizaron a los tres integrantes de este grupo criminal, siendo detenidos por su presunta implicación en los hechos.

Los investigados, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, ya han sido puestos a disposición judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella.