POLÍTICA

Sesión extraordinaria del Pleno de Marbella para evitar el corte de luz en el Ayuntamiento

La Corporación local aprueba pagar 500.000 euros a proveedores para garantizar el flujo eléctrico y la comunicación telefónica en el Consistorio

La Corporación municipal, este miércoles, en un momento de la sesión plenaria extraordinaria.

La Corporación municipal, este miércoles, en un momento de la sesión plenaria extraordinaria. / L.O.

Marcel Vidal

La Corporación municipal de Marbella ha celebrado este miércoles un pleno de carácter extraordinario para aprobar el pago de cerca de 500.000 euros que el Gobierno local adeudaba a las empresas que suministran el flujo eléctrico y las comunicaciones telefónicas en el Ayuntamiento y la que gestiona el mantenimiento del servicio de las nóminas del personal municipal.

El Consistorio debía unos 480.000 euros a la compañía que le abastece de suministro eléctrico; cerca de 3.000 euros a la firma que gestiona las nóminas municipales; y 11.500 a la operadora de telefonía, por lo que, de persistir los impagos, el Ayuntamiento se exponía a quedarse sin los suministros.

«A nadie se le escapa que este Ayuntamiento no puede quedarse sin comunicaciones telefónicas», ha reconocido el portavoz municipal y delegado de Hacienda, Félix Romero.

«Qué servicio más esencial puede haber que el fluido eléctrico para el funcionamiento» del Ayuntamiento, ha agregado.

El concejal del PSOE José Bernal ha lamentado que el Gobierno local tuviera que convocar un «pleno parche para corregir una situación en la que nos podíamos ver con la luz cortada».

«Millones en rotondas, flores de temporada y obras que no son competencia del Ayuntamiento, pero si no hacemos este pleno, nos cortan la luz», ha apuntado. 

El concejal de OSP y exdelegado de Hacienda entre 2015 y 2019, Manuel Osorio, ha criticado al Gobierno local por acumular facturas «en el cajón» hasta que la suministradora del flujo eléctrico «ha llamado al orden al Ayuntamiento, ‘o me pagas o te corto la luz’».

La Corporación municipal ha aprobado también los trámites para que la empresa que gestiona el servicio de conserjería y mantenimiento de las instalaciones deportivas siga ofreciendo la prestación.

Polémica con la publicidad

La partida de unos dos millones de euros que el Gobierno local destina a promocionar, en año electoral, la gestión la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en plena polémica por el origen de su fortuna y la investigación judicial a su entorno familiar, desató la controversia en el pleno. 

Según Romero, «la realidad de la gestión se ve cuando se pisa la calle de una ciudad limpia y exitosa y que cada vez está mejor». 

Bernal ha asegurado que el «triste éxito de Marbella es estar todo los días en la televisión por la situación personal de Muñoz», mientras que Osorio señaló que el Gobierno local destina los fondos a «blanquear» con publicidad la figura de la regidora.