FERIA

La Feria de Noche de Marbella volverá a celebrarse en Arroyo Segundo

El Ayuntamiento descarta así trasladarla a San Pedro, como barajaba a finales del pasado año

Actos inaugurales de la Feria y Fiestas de Marbella de 2022.

Actos inaugurales de la Feria y Fiestas de Marbella de 2022. / L.O.

Marcel Vidal

Fin a una de las principales incertidumbres que rodeaban a la próxima edición de la Feria y Fiestas de Marbella, uno de los eventos más populares que se celebran en el municipio. 

La Feria de Noche de la Semana Grande de Marbella, que se celebra a inicios de junio, repetirá ubicación y volverá a desarrollarse, como el pasado año, en un recinto ubicado en la zona de Arroyo Segundo.

El Gobierno local descarta así la posibilidad de trasladar el evento a la finca La Caridad, una alternativa que sopesó durante los últimos meses de 2022 ante la falta de un recinto ferial en Marbella y el éxito de acogida que tuvo la Feria de San Pedro Alcántara.

Sin embargo, las dudas sobre el impacto que podría tener en los vecinos de Marbella el anuncio de que la Feria de Noche de la localidad se celebrara en San Pedro -a semanas, además, de las elecciones locales- hicieron que el equipo de Gobierno fuera reacio a dar el paso.

«Será una magnífica feria. Una gran feria», ha señalado este viernes la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

El recinto de Arroyo Segundo que albergó la Feria de Noche el pasado año era una parcela de unos 40.000 metros de superficie cedida por una familia al Ayuntamiento.

Las reducidas dimensiones y fisonomía del solar impidieron la instalación de diferentes atracciones, entre ellas, una noria.

Semanas antes del inicio del evento, el Ayuntamiento tuvo que ejecutar actuaciones de mejora para acondicionar la parcela, hasta entonces abandonada y que no estaba acondicionada para alberga las atracciones.

Durante las labores de rehabilitación del solar, los operarios retiraron cerca de 30.000 kilogramos de escombros y aportaron tierra y zahorra en la misma cantidad.

Las actuaciones no estuvieron exentas de polémica. El PSOE denunció ante Fiscalía de Medio Ambiente que, para rellanar las cavidades de la parcela, el Ayuntamiento utilizaba escombros que procedían de las obras de un aparcamiento del centro urbano de Marbella.

El aviso de la formación socialista hizo que, al menos en tres ocasiones, agentes del Seprona se personaran en la parcela para interesarse por las actuaciones, aunque la denuncia finalmente se archivó.

La finca La Caridad -una parcela de 80.000 metros cuadrados de superficie intervenida en el caso Malaya al exasesor de Urbanismo del Ayuntamiento en los años de gestión del GIL, Juan Antonio Roca- contó, durante la Feria de San Pedro, con una avenida principal de cerca de 12.000 metros cuadrados de extensión que albergó 14 casetas para asociaciones tradicionales y privadas. Acogió también cerca de 50 atracciones para menores y adultos.