Turismo

San Pedro Alcántara estrena oficina de Turismo en el bulevar

La obra, financiada por Diputación, cuenta con un espacio para el descanso de los profesionales del taxi

Representantes municipales, ayer, en la oficina de Turismo.

Representantes municipales, ayer, en la oficina de Turismo. / L. O.

Marcel Vidal

San Pedro Alcántara cuenta ya con una nueva oficina de Turismo de 300 metros cuadrados de superficie y un moderno diseño junto a la rotonda principal del bulevar, una de las zonas más transitadas por vecinos y los turistas que visitan el municipio.

El local cuenta con siete puestos de trabajo, una sala de reuniones multimedia y otra multiusos, además de un habitáculo destinado al sistema de videovigilancia, por lo que servirá para dar respuesta a las necesidades de reuniones y encuentros de colectivos de San Pedro.

El edificio, asimismo, dispone de un espacio de descanso para los profesionales del taxi que operan en la zona.

Las actuaciones las ha financiado la Diputación Provincial de Málaga.

«Se trata de un edificio simbólico y especial a la entrada de la ciudad que cuenta con la creación de un espacio moderno, con muchas áreas vedes y zonas de agua. Hemos conseguido una estancia multifuncional, que será de gran utilidad tanto para nuestros colectivos como para los visitantes de San Pedro Alcántara, que contarán, estos últimos, con un nuevo y mejor punto de referencia para conocer los atractivos de la ciudad», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Opción Sampedreña, que gestionó la Tenencia de San Pedro desde 2015 a 2019, ha tachado la actuación de «simplona y sin aliciente».

OSP asegura que había reservado 400.000 euros para transformar el local, pero el Ayuntamiento cedió esos fondos a Starlite e impulsó un proyecto que contaba con un presupuesto menor.