Obras

El Ayuntamiento de Marbella recepciona las obras de la zona sur de San Pedro

Tras 20 años de bloqueo urbanístico de una de las grandes áreas de desarrollo del municipio

Representantes municipales, en el acto de la firma de la recepción de las obras.

Representantes municipales, en el acto de la firma de la recepción de las obras. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella anunció ayer la firma de la recepción de las obras de urbanización de la zona sur de San Pedro Alcántara, de una superficie superior a los 115.000 metros cuadrados y una de las áreas de mayor desarrollo del término municipal.

En la zona, ubicada entre el bulevar de San Pedro y el frente marítimo, existen cerca de 38.000 metros cuadrados de viarios, además de una parcela educativa de casi 10.000 metros cuadrados en la que la Junta de Andalucía ha construido un instituto y en la que el Ayuntamiento proyecta la construcción de una Escuela de Música y Danza.

Hay también hay unos terrenos de uso deportivo en los que el Consistorio construye un pabellón cubierto; y el centro del colectivo social Aspandem, que trabaja a favor de las personas con discapacidad que habitan en la Costa del Sol, además de 500 plazas de aparcamiento y áreas ajardinadas y de juegos infantiles.

El Ayuntamiento aseguró que ha reservado 46.000 metros cuadrados de superficie, entre los que figura una parcela de 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de 82 viviendas de protección pública, dirigidas fundamentalmente a familias y jóvenes.

Una constructora ejecuta en la zona inmuebles de régimen libre y edificará también, según el Ayuntamiento, promociones protegidas y de alquiler. La inversión ronda los cien millones de euros.

El Ayuntamiento firma la recepción de las obras de urbanización en el área sur de San Pedro Alcántara tras 20 años de bloqueos urbanísticos de una de las grandes áreas de expansión del municipio ubicada en una zona privilegiada entre el centro urbano y el litoral.

«La recepción municipal de estas obras, su apertura a los ciudadanos y la puesta en carga de los equipamientos públicos suponen unos hitos muy importantes y un impulso para la actividad económica y el crecimiento de San Pedro Alcántara», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Mejoras en el centro urbano

El Ayuntamiento ha ejecutado la remodelación integral y mejorado la movilidad peatonal en el Pasaje Peña, en San Pedro Alcántara .

La actuación, incluida en el Plan de Regeneración Urbana, ha contado con una inversión de 48.000 euros y ha supuesto la mejora de la red de pluviales y la acometida de otras para implantar telecomunicaciones, además de habilitar alumbrado eléctrico con tecnología LED, de bajo consumo.

El pasaje, de cerca de 200 metros cuadrados de superficie, cuenta también con un pavimento renovado y un circuito con rampas, suelo antideslizante y barandillas para adaptar la infraestructura a la normativa de movilidad.