Sanidad

Quirónsalud Marbella: madre e hijo en el parto de baja intervención

El protocolo de atención al parto prioriza los deseos y la intimidad de la mujer, otorgándole libertad y movilidad

Quirónsalud Marbella ofrece el protocolo de parto de baja intervención. | LA OPINIÓN

Quirónsalud Marbella ofrece el protocolo de parto de baja intervención. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN

La Opinión

Conscientes de las emociones que provoca el momento del parto y con el afán de convertir esa situación en un acto gozoso y un bonito recuerdo para la pareja, el Hospital Quirónsalud Marbella ofrece a la futura madre un protocolo asistencial de Parto de Baja Intervención centrado en priorizar los deseos, la intimidad y el ritmo de la mamá y del bebé durante el parto.

Gracias a este servicio, se plantea la opción de vivir un parto de libre evolución y mínima intervención con la idea de hacer sentir a la madre como en casa. Con todas las comodidades y con la tranquilidad de tener a disposición los recursos humanos y materiales necesarios.

Para ello, el equipo de Ginecología y Obstetricia ofrece en este servicio una habitación-paritorio con vistas al mar, con todos los recursos necesarios para que en ella se pueda desarrollar todo el proceso de alumbramiento, de forma que se fomente el vínculo afectivo entre la madre y el recién nacido. Dispone de una bañera de dilatación, taburete de parto, liana de sujeción, baño en suite, aromaterapia… en definitiva todos los recursos disponibles para que la madre afronte la recta final de su embarazo de la manera más confortable posible. A ese ambiente relajado se suma una ducha de hidromasaje y un sistema de cromoterapia y musicoterapia.

Es un hecho que a la mujer, en el momento del parto, le beneficia una atmósfera de intimidad y recogimiento, de seguridad física y emocional. «Es de enorme importancia el estado emocional de la madre y cómo influye el soporte emocional y el trato que recibe, así como las condiciones y el ambiente en que transcurre el parto, algo que puede condicionar totalmente el progreso del mismo», explica la doctora Isabel María Blanco Herráez , jefa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Marbella. Por ello, las primeras recomendaciones de la OMS no se refieren a los aspectos técnicos, sino emocionales y psicológicos: debe fomentarse una atención obstétrica crítica, con una atención médica respetuosa con los aspectos emocionales, psicológicos y sociales del parto.

La producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, que son las hormonas encargadas de conseguir atenuar el dolor y/o producir una sensación de bienestar, se favorece cuidando al máximo las condiciones en las que transcurre el parto y evitando todo lo que pueda producir estrés. Para ello, como apunta Bernardo Ruiz, coordinador de matronas del Hospital Quirónsalud Marbella, «tratamos de favorecer la producción de endorfinas recurriendo a formas inocuas y agradables para amortiguar el dolor: cambiar de postura, sumergirse en la bañera de dilatación, masaje en la zona lumbar, masaje de pies, sentarse en pelota de goma...».

Para más información

Dirección: Av. Severo Ochoa, 20, 29603 Marbella, Málaga

Teléfono (Citas): 952 774 200 

Página web: https://www.quironsalud.es/marbella

Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: