Sucesos
Detenido en Marbella por robar media docena de móviles para luego venderlos
La Policía Nacional también le atribuye el robo de un terminal en una vivienda a la que accedió por la fuerza

Agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / La Opinión
La Opinión
La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un hombre por su presunta responsabilidad en cinco delitos de hurto, uno de robo con fuerza y un delito leve de estafa. Según las indagaciones, el sospechoso habría quedado con las víctimas, algunas conocidas, y aprovechando cualquier despiste o tras realizar alguna maniobra de distracción consumaba el delito. En el caso del robo con fuerza, violentó la ventana de un domicilio para acceder y sustraer un terminal telefónico. La investigación se inició tras recibirse varias denuncias de hurtos con un modus operandi muy similar.
Según las pesquisas, el arrestado, con numerosos antecedentes de la misma naturaleza, se dedicaba a sustraer teléfonos para luego venderlos en el mercado negro. En la mayoría de ocasiones actuaba al descuido, pero sin descartar hacer uso de la fuerza para entrar en una vivienda y robar un terminal.
A dos de sus víctimas las convenció para ir al domicilio de un amigo y, tras ganarse su confianza, les sustrajo sendos teléfonos. En otro caso, durante un trayecto en autobús, se aproximó a un viajero con movilidad reducida, al cual conocía de vista, y con la excusa de prestarle ayuda le realizó una maniobra de distracción y le robó un teléfono y un cordón de oro.
Todo apunta a que el investigado sustraía este tipo de efectos porque les daba salida fácil y obtenía dinero rápido. Tanto es así que otros dos hurtos los perpetró en dos establecimientos, donde aprovechando la distracción de los presentes se apoderó de dos terminales, uno en cada comercio. Una de las víctimas se percató a posteriori y, tras localizarlo, le exigió la devolución del teléfono, pero el autor le comunicó que ya lo había vendido en una casa de empeños.
El robo con fuerza esclarecido se produjo en una vivienda a la que accedió forzando una ventana. A pesar de que en el interior había una persona, no desistió en su acción, entró y sustrajo un móvil. Del dispositivo establecido al efecto, los agentes identificaron y detuvieron al presunto responsable.
- Muere en Marbella asesinada por su expareja búlgara en un nuevo crimen machista
- Las obras de reparación de la carretera Ronda-San Pedro afrontan la reconstrucción del tablero
- Tierra a la vista para el proyecto de los espigones de Marbella
- La mujer asesinada en Marbella denunció por malos tratos a su pareja en Euskadi en 2022
- Pilar Amaya, de 50 años, víctima mortal número 13 por violencia machista en 2025
- Organizan movilizaciones contra los festejos taurinos en Marbella
- Empresarios piden conservar la residencia Tiempo Libre de Marbella
- «La meta no es tanto hacer un festival, sino seguir sorprendiendo al público»