Obras

Obras para «transformar» Puerto Banús sin plazos ni presupuesto

El anuncio de la mejora en la plaza Antonio Banderas se produce a dos meses de las elecciones locales

Proyección de la plaza difundida por el Ayuntamiento. | L.O.

Proyección de la plaza difundida por el Ayuntamiento. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella ha anunciado actuaciones para mejorar la plaza Antonio Banderas, ubicada en Puerto Banús.

El Consistorio ha asegurado, a apenas dos meses de las elecciones locales, que las obras servirán para modernizar la imagen del recinto, que sufre filtraciones de agua procedente de unas fuentes, pero no ha informado de los plazos ni de la cuantía del presupuesto de las obras.

«Los trabajos tienen como objetivo revitalizar esta importante zona comercial de la ciudad», señala el delegado de Obras, Diego López.

Las actuaciones conllevarán la demolición de las jardineras perimetrales, trasplantándose «las que se encuentren en buen estado» y se pavimentará de mármol la zona afectada.

De forma complementaria, se retirarán los bancos deteriorados, así como las cuatro pequeñas jardineras que rodean a la jardinera central.

Las fuentes, debido a sus actuales problemas de filtraciones al aparcamiento subterráneo serán reconvertidas a jardineras, llevando a cabo la demolición de su mampostería interior, enfoscado de paramentos e impermeabilización.

Una vez finalizados los trabajos de obra civil, añade el delegado del Área, se dotará a las futuras jardineras de 592 metros cuadrados de arbustivas de diferente tipología, incluyendo dianella, loropetalum, gaura y lavándula y 23 unidades de palmáceas.

«Mientras tanto, en la jardinera central se formarán praderas de tepes con flores de temporada y un olivo ejemplar», señala el concejal.