Usuarios podrán saber el grado de ocupación de las playas a través de una aplicación

Marbella, pionera en Andalucía en utilizar un sistema que recoge datos a través de cámaras en el litoral

Marcel Vidal

El Ayuntamiento de Marbella está instalando un sistema de cámaras en cuatro playas del municipio que permitirá a los usuarios conocer el grado de ocupación y otros indicadores de interés del litoral.

El dispositivo estará operativo antes de la temporada de baño y los ciudadanos podrán acceder a la información de una forma directa a través de la web app Idrometeo.es, que podrá descargarse con un código QR alojado en la web del Ayuntamiento y en la de la empresa concesionaria del abastecimiento del agua, Hidralia, y que se podrá consultar en distintos idiomas.

La información sobre el litoral se recogerá a través de 16 cámaras repartidas entre las playas de La Venus, La Bajadilla, Puerto Banús y San Pedro Alcántara y cuya instalación costará cerca de 140.000 euros.

«Marbella será la primera ciudad de Andalucía que contará con una innovadora herramienta que mejorará la seguridad y los servicios en nuestra costa. Es una iniciativa importante desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental porque ofrece datos sobre la calidad del agua, el índice de radiación solar o la previsión meteorológica, entre otros», señala la alcaldesa, Ángeles Muñoz.