Empresa pública de agua

Trabajos de Acosol para reparar el saneamiento en Las Chapas

Las actuaciones revisten urgencia ante el riesgo de colapso de una tubería de Bahía de Marbella

Representantes del Ayuntamiento y Acosol, en Las Chapas.

Representantes del Ayuntamiento y Acosol, en Las Chapas. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa pública de aguas de la Costa del Sol, Acosol, ejecuta actuaciones en el entorno de Bahía de Marbella para mejorar la red de saneamiento de esta urbanización ubicada en el distrito de Las Chapas.

El ente que depende de la Mancomunidad de Municipios realiza las obras con urgencia ante el riesgo, a semanas de la llegada del verano, de fisuras en una tubería que enlaza una subestación de bombeo que se encuentra en la orilla del mar y que será retirada, junto a catorce colectores, para garantizar la seguridad del proceso de depuración.

La obra cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros y servirá para eliminar un punto negro del ciclo de reciclaje.

Las actuaciones culminarán con la creación de una pasarela de madera de unos tres metros de ancho y 700 de longitud que unirá Río Real a Los Monteros y que es similar a las que se están instalando en otros tramos del municipio, como en San Pedro Alcántara, para evitar que el río Guadaiza tenga que bordearse; El Pinillo o Cabopino, uniendo Marbella con Mijas; o la que ya están en funcionamiento en Río Verde o en el arroyo Siete Revueltas, también en Las Chapas.

El consejero ejecutivo de Acosol, Manuel Cardeña, destaca que la subestación de Bahía de Marbella impulsa el agua hacia la depuradora de La Víbora para su tratamiento y que, tras las actuaciones, se sustituirá por una de última generación que eliminará olores y vertidos. «Es una actuación que refleja nuestra apuesta por seguir optimizando el saneamiento integral», señala el consejero ejecutivo de Acosol.

Tracking Pixel Contents