Puerto

Puerto Banús cuenta ya con sus primeros pantalanes flotantes

Los diques facilitan las maniobras de atraque y amarre de las embarcaciones

Imagen aérea de Puerto Banús.

Imagen aérea de Puerto Banús. / L. O.

Marcel Vidal

Marbella

Puerto Banús cuenta ya con sus primeros pantalanes flotantes que permiten un mejor acceso y facilidades en las maniobras de atraque y amarre de las embarcaciones.

Los diques se han habilitado tras la demolición de los pantalanes fijos seis y siete durante unas actuaciones que también han servido para modernizar las instalaciones de electricidad y abastecimiento de agua potable del emplazamiento portuario y mejorar sus aparcamientos y el paisajismo.

La empresa que gestiona Puerto Banús inició en octubre la primera fase de un proyecto de modernización para garantizar la vigencia de la concesión original y renovar unas infraestructuras que tienen más de 50 años de antigüedad.

Los trabajos han supuesto una inversión de más de dos millones de euros y se han ejecutado de forma que se garantizara el mantenimiento de las actividades de las instalaciones.

«Cívitas Puerto Banús continúa con su misión de ofrecer un servicio de excelencia para todos sus visitantes y de mantener su posicionamiento como referente portuario y destino turístico nacional e internacional», señala la concesionaria del recinto portuaria.

Puerto Banús es una de las marinas más exclusivas del sur de Europa.

El recinto portuario abrió al público en 1970 y, desde entonces, es uno de los emplazamientos más concurridos por los viajeros que visitan Marbella, especialmente aquellos que buscan el turismo de compras o vinculado a los deportes náuticos.

Tracking Pixel Contents