Tribunales

Condenados dos hombres por intentar matar a otro en Marbella por una disputa familiar

Los acusados se habrían puesto pusieron de acuerdo "movidos por antiguos problemas entre familias, con ánimo de acabar con la vida" de la víctima y le dispararon con armas cortas de fuego en reiteradas ocasiones" cuando estaba en la barriada marbellí de las Albarizas en el interior de su vehículo

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Málaga. / E. P.

EP

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por herir de bala a otro en la localidad malagueña de Marbella debido a problemas previos entre familias. Así, a cada uno se le impone la pena de cinco años y medio de prisión.

Según se declara probado, los acusados se pusieron de acuerdo "movidos por antiguos problemas entre familias, con ánimo de acabar con la vida" de la víctima y le dispararon con armas cortas de fuego en reiteradas ocasiones" cuando estaba en la barriada marbellí de las Albarizas en el interior de su vehículo.

Una de las balas le llegó a impactar en la parte derecha de la mandíbula, saliendo el proyectil por la parte izquierda, lo que supuso "un grave peligro para su vida", señala la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que se precisa que no consta que ninguno de los acusados tengan licencia de armas.

Como consecuencia de la anterior agresión, la víctima sufrió varias lesiones, como traumatismo facial o fractura en una parte de la mandíbula, que requirieron para su curación numerosos tratamiento médicos y quirúrgicos.

Según se precisa, tardó en curar 233 días no impeditivos para sus ocupaciones habituales y 253 impeditivos, permaneciendo 14 días hospitalizado. Las secuelas definitivas de la víctima están pendientes de determinar, pero como posibles estarían cicatrices, limitación en apertura oral y trastorno por estrés postraumático.

En el juicio, los procesados reconocieron los hechos, asumiendo la penas que le pedía el fiscal y la acusación particular. Así, se les condenó por los delitos de homicidio en grado de tentativa, con la circunstancia que atenúa la pena de reparación del daño, y dos delitos de tenencia ilícita de armas, imponiéndole a cada uno cinco años y medio de prisión.

Además, se les impuso a ambos la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima en cualquier lugar y de comunicar con él por cualquier medio durante un plazo de diez años superior a la pena de prisión impuesta. Asimismo, entregaron a la víctima antes de la vista oral la cantidad de 20.000 euros para reparar el daño, por lo que se le aplica dicha atenuante.