Turismo

Marbella participa en Madrid en una cita de la Asociación del Lujo

La directora general de Turismo forma parte de una de las mesas especializadas del evento

La directora general de Turismo, en la cita en Madrid. | L.O.

La directora general de Turismo, en la cita en Madrid. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La directora general de Turismo de Marbella, Laura de Arce, ha participado esta semana en Madrid en la IV Luxury Spain Hotel & Lifestyle Summit de la Asociación Española del Lujo, una cita que tenía por objetivo avanzar en el posicionamiento del país en este segmento en los mercados internacionales.

La responsable municipal, que formó parte de la mesa ‘Spain Excellence Destination’, ha señalado que «la organización trabaja para atraer a nuestro destino el mayor número de visitantes de perfil premium» y ha añadido que en una primera fase se está trabajando en las áreas geográficas de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa para, posteriormente, adentrarse también en China y Latinoamérica.

El encuentro, al que asistieron más de 50 profesionales y en el que también participó el director general de Turespaña, Miguel Sanz, forma parte de las estrategias de posicionamiento internacional de España en el mercado del lujo que persigue la asociación, que prevé que este año crecerá en el país un 23 por ciento con respecto a 2022.

De Arce abordó en su ponencia la realidad de Marbella en relación a la hostelería, los servicios de lujo y el ‘lifestyle’ con la finalidad de potenciar la calidad y la excelencia del lujo en España. También intervino en una mesa redonda sobre el sector.

«Hemos tenido la oportunidad de analizar y abordar nuevamente este sector que se encuentra en constante evolución», ha manifestado De Arce.

La princesa Beatrice d’Orleans y Cristina Martín Blasi presiden la Asociación Española del Lujo.