Turismo

Un colectivo con 2.500 agencias de turismo de golf, en Marbella

Los operadores de la asociación gestionan el 90 por ciento de paquetes vacacionales de este deporte

Organizadores, ayer, en la presentación del acto. | L.O.

Organizadores, ayer, en la presentación del acto. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), compuesta por 2.500 touroperadores turísticos de golf acreditados en 90 países, celebra en Marbella entre ayer y hoy su primera convención en Europa.

Los operadores del colectivo gestionan más del 90 por ciento de los paquetes vacacionales del sector turístico especializado en el golf vendidos en el mundo, lo que les genera una facturación de más de 2.500 millones de euros al año.

La convención, que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, cuenta con 650 asistentes y 8.300 reuniones de trabajo previstas y dejará en Marbella, según el Ayuntamiento, un retorno económico de un millón de euros.

La IAGTO, fundada en 1997, ha desarrollado convenciones en Estados Unidos y Asia.

«Cuando decidimos hacer la primera convención en Europa, para mí solo había una respuesta. España es el destino de golf más grande del continente, Andalucía lo es dentro de España, la Costa del Sol dentro de Andalucía y Marbella es el corazón de la Costa del Golf», señaló ayer el CEO de IAGTO, Peter Walton, en la presentación de la convención.

El viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, destacó el «placer de hablar de golf y hacerlo desde Marbella, que tiene un papel muy importante como referente». «Estamos agradecidos de que el próximo año se repita la convención en Málaga. Ello demuestra el músculo y la fortaleza que tiene tanto la provincia como Andalucía en el resto del mundo», agregó.