Turismo

Prevén reabrir Incosol en 2025 convertido en un cinco estrellas

El establecimiento será referente en la oferta de la salud y la belleza y contará con 160 alojamientos

Acceso principal al antiguo hotel Incosol. | L.O.

Acceso principal al antiguo hotel Incosol. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

El grupo Ilanga Capital prevé reabrir el hotel Incosol, uno de los establecimientos más emblemáticos del municipio, en 2025 convertido en un complejo de cinco estrellas gran lujo.

El futuro Wellness & Clinic Resort albergará 160 alojamientos de diferente índole, con todo tipo de suites, habitaciones y apartamentos.

Además, ofrecerá una experiencia transformadora en torno a la salud y al bienestar, «combinando las técnicas occidentales más innovadoras con la medicina tradicional oriental y aunando lo mejor de ambos mundos con 160 habitaciones y especializado en salud y bienestar», señala la Chief Operations Officer & Corporate Affairs en Ilanga Hospitality, Sonia Prieto.

«Con esta propuesta turística queremos que los clientes disfruten de experiencias únicas y personalizadas, que les den la oportunidad de convertirse en una mejor versión tanto física como personal», agrega.

Prieto señala que el establecimiento generará empleo «de calidad y muy cualificado», apuntando que entre el 60 y el 80 por ciento de los puestos de trabajo serán locales; y seis de cada diez, mujeres.

Los inversores destinarán cerca de 150 millones de euros en la transformación del establecimiento, como ya anunciaron el pasado mes de diciembre.

El hotel Incosol cerró sus puertas en el año 2012, tras 39 años de actividad, en pleno inicio de la Semana Santa.

Su primer cliente, el 17 de abril de 1973, fue el actor Stewart Granger, protagonista de ‘Las Minas del Rey Salomón’.