Traslado laboral

Cs acusa al PP de Marbella de "represalias laborales" contra miembros de su lista electoral

Polémica por el traslado de una empleada municipal de Marbella, candidata de en la lista naranja - El cambio de puesto de trabajo se produce por «órdenes directas de arriba» del Área de Cultura

El candidato de Cs Marbella, Ángel Mora (derecha).

El candidato de Cs Marbella, Ángel Mora (derecha). / L. O.

Marcel Vidal

El traslado de puesto de trabajo de una empleada del Ayuntamiento de Marbella, candidata en la lista electoral con la que Cs concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, ha desatado este lunes la polémica entre la formación naranja y el PP, que gobierna el municipio con mayoría absoluta.

Cs ha acusado a la formación ‘popular’ de «represalias laborales» contra los integrantes de su lista electoral, mientras que el PP asegura que el partido naranja «se enreda en falsedades».

La candidata número 8 de Cs y trabajadora del área municipal de Cultura, Josefa Medina, que hasta la semana pasada desarrollaba su labor en el centro cultural del Hospital Real de La Misericordia y pasa a partir de esta semana a hacerlo en la Biblioteca Central Fernando Alcalá.

La candidata conoció el cambio el viernes, a través de una llamada de teléfono de un responsable de la Delegación de Cultura, según ha explicado el candidato de Cs, Ángel Mora.

Al preguntar la empleada las razones del cambio, su interlocutor le aseguró que se debía a «órdenes directas de arriba y ‘sine die’», ha agregado Mora.

La concejala de Cultura es la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que concurrirá a las elecciones locales con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta y envuelta en la polémica sobre el origen de su patrimonio -de unos 15 millones de euros- y el procedimiento iniciado por la Audiencia Nacional contra su entorno familiar por supuestos delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas y pertenencia a una red criminal.

Medina llevaba «años» trabajando de conserje y en horario de mañana en el centro cultural y que, tras hacerse pública su presencia en la lista electoral de Cs, «le invitaron a abandonar el proyecto, alegando que estaba muy tranquila y su puesto no era seguro», ha señalado Mora, que ha reclamado al Gobierno local que revoque un traslado que calificó de «alegal».

«Se trata de una represalia laboral. Parecía que el PP no traspasaría ninguna línea roja, pero lo ha hecho», ha señalado el candidato de Cs.

El PP asegura que el traslado laboral durará una semana y servirá para suplir a un empleado de la Biblioteca Central que ha solicitado días de asuntos propios.

«Le pedimos a Cs que se dedique a aportar propuestas de ciudad y a contar su programa electoral, en vez de enredarse en falsedades», agrega el PP.

Más denuncias de coacciones

Mora denunció en abril «llamadas y visitas al puesto de trabajo» por parte de integrantes del PP a candidatos de Cs en Marbella. Un empleado municipal, según Mora, abandonó el partido «cuando le advirtieron de que se estaba equivocando». OSP también ha denunciado presiones a personas próximas a la formación sampedreña.