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El hotel El Fuerte en Marbella reabre sus puertas convertido en un cinco estrellas

Tras una reforma que ha contado con una inversión de 31 millones de euros, 14 de ellos, en obras

Vista de la terraza del hotel El Fuerte, ubicado entre el paseo marítimo y el casco antiguo de Marbella.

Vista de la terraza del hotel El Fuerte, ubicado entre el paseo marítimo y el casco antiguo de Marbella. / L. O.

Marcel Vidal

El hotel El Fuerte Marbella ha reabierto sus puertas convertido en un cinco estrellas tras una profunda reforma para la que se han invertido cerca de 31 millones de euros, 14 de ellos en obras y diez, en equipamientos.

El Fuerte Marbella, que cuenta con 266 habitaciones, abrió sus puertas en 1957 como el primer establecimiento hotelero en el centro de Marbella, por lo que en sus más de 65 años de vida ha sido testigo de la historia de la Costa del Sol y punto de encuentro de la vida social marbellí, alojando a figuras como Walt Disney, Timothy Dalton, Rafael Alberti, Lola Flores o Penélope Cruz.

Con esta reforma, el hotel «aspira a volver a convertirse en lugar de referencia gracias a su privilegiada localización, en el centro de la ciudad, sumado a su renovada estética, un interiorismo del diseñador Jaime Beriestain que combina el lujo casual con la tradición andalusí traída hasta nuestros días con una mirada contemporánea y complementado con su alta propuesta gastronómica», de la mano del chef Paco Pérez, según señaló ayer la cadena Fuerte Group Hotels, que gestiona el establecimiento.

El hotel cuenta así con el ya existente restaurante Soleo, que lleva seis años ofreciendo una gastronomía mediterránea de proximidad y tradición; y Edge by Paco Pérez, un espacio que aúna, bajo el concepto ‘Cocina Mediterránea Viajera’, una propuesta dirigida por el prestigioso chef que destaca por el producto de cercanía y las vistas al mar Mediterráneo y al casco antiguo de Marbella.

Nueva oferta

El nuevo Fuerte Marbella conjuga espacios cálidos, armónicos y abiertos que se inspiran en grandes palacios o cortijos andaluces, con colores tierras, terracotas, tonos especiados, naturales y vegetales desde una visión atemporal.

«Andalucía sirve como punto de partida para que Jaime Beriestain lidere un proyecto de interiorismo en el que destacan la riqueza cultural local, la tradición artesanal y una relajada esencia mediterránea», destacó el grupo hotelero.

La firma es la división hotelera del Grupo El Fuerte, un grupo empresarial familiar andaluz fundado en 1957 por José Luque Manzano con la apertura de El Fuerte Marbella, que después prosiguió su expansión.

Su cartera de establecimientos actual está integrado por cinco hoteles vacacionales de cuatro estrellas, dos complejos de apartamentos en régimen de alquiler y El Fuerte Marbella, de cinco estrellas tras las reformas, todos ellos ubicados en Málaga, Cádiz y Huelva e Ibiza.

En 2016 lanzó una nueva marca hotelera, Àmare, enfocada al público adulto, cuyo primer establecimiento fue el reformado Fuerte Miramar, que pasó a denominarse Amàre Beach Hotel Marbella.