Música

El festival Starlite cierra su cartel en Marbella con más de 200 espectáculos

La cantera de Nagüeles albergará conciertos o espectáculos de magia desde junio a septiembre

Un concierto de música en una de las ediciones pasadas de Starlite.

Un concierto de música en una de las ediciones pasadas de Starlite. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Starlite ofrecerá este verano más de 200 espectáculos en la cantera de Nagüeles de Marbella, en un festival que comenzará a mediados de junio hasta inicios de septiembre.

Los conciertos de música de distintos estilos, desde el pop hasta el punk, pasando por el rock, lo urbano, la electrónica, salsa, flamenco, música latina y música clásica, se combinarán durante todo el verano con los eventos culturales y de ocio o las sorpresas gastronómicas.

El festival, uno de los más destacados del verano en España, acogerá en exclusiva en el país los conciertos de Cat Stevens, que inaugurará el evento musical; Michael Bolton; Ricky Martín en dos fechas; y Christopher Cross.

Italia tendrá un protagonismo especial con las actuaciones de Ludovico Einaudi, que mostrará sus habilidades al piano; las románticas baladas de Eros Ramazzotti; o el enérgico rock de Zucchero.

También habrá espacio para el tributo a una de las grandes divas de la música, Whitney Houston, con el espectáculo ‘Whitney – Queen of the Night’.

A ellos, se sumarán grandes nombres internacionales, como los norteamericanos Lionel Richie, Black Eyed Peas, Iggy Pop, Anastacia, Norah Jones o Wilco; o las estrellas británicas Tom Jones, Rod Stewart, Seal y Mika.

También habrá espacio para la música latina, de la mano de los colombianos Sebastián Yatra y Juanes; el puertorriqueño Luis Fonsi; los argentinos Fito Páez y Andrés Calamaro; o los mejicanos Carlos Rivera y Marco Antonio Solís.

Starlite Occident también recibirá a leyendas musicales, como el cantautor de salsa panameño Rubén Blades junto a la Roberto Delgado Big Band; o el mítico dúo argentino Pimpinela.

El talento español lo encarnarán Raphael, Miguel Ríos, Marta Sánchez, Víctor Manuel, Bisbal, Melendi, Antonio Orozco, Malú o Mónica Naranjo.

Pablo López y la Orquesta Sinfónica de Málaga, que interpretará en directo las mejores bandas sonoras de la historia del cine, serán los representantes de la música de la provincia sobre las tablas del escenario de la cantera de Nagüeles.

Más allá de la música y del baile, la oferta cultural de Starlite Occident albergará además un espectáculo de magia de la mano de Jorge Blass; una cita con el humor de Carlos Latre en ‘One Man Show’; y una tarde dedicada a los más pequeños, con el espectáculo infantil de ‘SuperThings’.

«Preparándose para abrir sus puertas en Marbella del 21 de junio al 2 de septiembre, Starlite Occident será epicentro cultural, musical, gastronómico y de ocio, y el oasis perfecto donde vivir la experiencia inmersiva más emocionante del verano», destaca la organización del festival.