Medio Ambiente

Marbella se adhiere al Día Mundial del Medio Ambiente

Con diferentes actividades que se celebrarán el sábado en las terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen

Vecinos de Marbella, en una visita a las dunas de Artola. | L.O.

Vecinos de Marbella, en una visita a las dunas de Artola. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Las terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen albergarán el sábado, de 10:00 a 13:00 horas, diferentes actividades con las que Marbella celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema en esta ocasión es la contaminación por plásticos, tal como ha anunciado el programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Más de 400 millones de toneladas de plástico se producen en el mundo cada año, de los cuales la mitad se concibe para una vida útil de un solo uso y menos del diez por ciento se recicla.

Se estima que entre 19 y 23 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en lagos, ríos y mares.

Es por ello que en esta jornada se impulsan medidas ambientales transformadoras en todos los rincones del mundo y, para ello, se ha previsto una serie de actividades para que puedan participar todas las familias.

El programa incluye una jornada ambiental a través de una empresa que promueve la conservación y la recuperación del equilibrio de los ecosistemas y que ofertará talleres sobre biología, plásticos y basuras marinas, cambio climático y cine submarino.

Además, el colectivo medioambientalista Produnas dará a conocer la actividad que desarrolla en la reserva ecológica Dunas de Marbella y monumento natural Artola Cabopino, realizando tareas de concienciación sobre la preservación de los entornos dunares.

También se realizará una limpieza en la playa La Venus y se hará entrega de los premios del III certamen de fotografía ‘Marbella y el Medio Ambiente’.