Vecinos

Piden 6.000 euros al Ayuntamiento por anegar un montacoches con el baldeo

El agua ha causado daños en las placas del techo de la cabina o de los pulsadores, según los vecinos

El montacoches de la calle Nuestra Señora de Gracia afectado por el baldeo de la vía. | L.O.

El montacoches de la calle Nuestra Señora de Gracia afectado por el baldeo de la vía. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

Vecinos de una calle ubicada en el centro urbano de Marbella reclaman al Ayuntamiento cerca de 6.000 euros por los desperfectos que, aseguran, han ocasionado en el montacoches del edificio en el que residen los operarios de limpieza durante unos trabajos de baldeo de la vía.

Los empleados municipales inundaron el foso del montacoches del edificio ubicado en el número 12 de la calle Nuestra Señora de Gracia durante unas actuaciones de limpieza que realizaron en septiembre, lo que causó daños en diferentes partes del equipamiento, como la placa del techo de la cabina, las placas de pulsadores y programación o el cambio de conectoras, según denuncia la presidenta de la comunidad de vecinos, Natalia Guerrero.

El coste de los daños supera los 5.800 euros, según los vecinos.

Los residentes denuncian que, durante su actuación, los operarios utilizaron agua a presión desde el centro de la calle hacia los laterales, lo que supuso que portales, locales y garajes se anegaran de agua y suciedad.

Los vecinos presentaron en noviembre una queja formal en el Ayuntamiento de Marbella por «mala praxis» por parte de los operarios y en octubre presentaron en el Departamento de Responsabilidad Patrimonial del Consistorio un informe de la empresa que mantiene el montacoches con imágenes del estado en el que quedó la instalación.

Los propietarios reclaman también al Ayuntamiento que les abone el coste de las reparaciones de los daños que les reclama la empresa.

«Lo único que pedimos es que el Ayuntamiento nos realice la compensación correspondiente, sin tener los daños y perjuicios ocasionados a los vecinos, como los gastos extras de aparcamiento o el alquiler de vehículos»

«Lo único que pedimos es que el Ayuntamiento nos realice la compensación correspondiente, sin tener los daños y perjuicios ocasionados a los vecinos, como los gastos extras de aparcamiento o el alquiler de vehículos», señala Guerrero.

Caso omiso a la petición vecinal

Según la presidenta de la comunidad de vecinos, «tras varios meses a la espera y otros tantos requerimientos, llamadas, escritos y comunicaciones, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a nuestra petición, dándonos largas continuamente, sin emitir el informe de aceptación o denegación, argumentado excusas y dejando que corra el tiempo».

Los vecinos aseguran que llevaran la reclamación a los juzgados, si el Ayuntamiento no les compensa las reparaciones.

El portavoz municipal en funciones, Félix Romero, asegura que el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para resolver la reclamación de los vecinos y que se trata de una tramitación que está sujeta a diferentes trámites.

«Se trata de una situación que en un Ayuntamiento de una ciudad del calibre de Marbella, con 160.000 habitantes, se puede dar en cualquier momento. Si hay responsabilidad por parte del Ayuntamiento, los daños serán resarcidos», apunta.