Resiudos

Campaña de la Mancomunidad de la Costa del Sol para fomentar el reciclado

La iniciativa cuenta con el sorteo de diez patinetes y la colaboración de la ‘influencer’ Verónica Díaz

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ayer.

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Mena, ayer. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol presentó ayer la campaña Reciclar a toda costa, enfocada a a concienciar a los vecinos de la necesidad de separar sus residuos de envases para posteriormente depositarlos en los contenedores correspondientes, demostrando así su compromiso con el reciclaje, la economía circular y la sostenibilidad en la comarca.

La campaña se difunde a través de las redes sociales de Instagram y de la cuenta @costadelsol.eco y consiste en una yincana digital en la que los participantes tendrán que subir ‘stories’ reciclando envases o papel-cartón, o reutilizando algún residuo y mencionando #contenedoramarillo o #contenedorazul.

La iniciativa cuenta con el sorteo de diez patinetes eléctricos entre los participantes que se entregarán el 15 de junio, durante el transcurso de un evento lúdico y cultural en el que cuatro artistas pintarán en directo su particular visión de la economía circular.

El acto se celebrará en las terrazas del puerto deportivo de Marbella y contará con la presencia de la ‘influencer’ Verónica Díaz, que actúa como embajadora de la campaña difundiendo a través de sus cuentas de Instagram @familiacoquetesoficial y @modajustcoco contenidos sobre economía circular y el correcto reciclado de envases y papel-cartón y reutilización de residuos.

Verónica Díaz ha diseñado para esta campaña un artículo único dentro de su marca CRVSH, realizado con materiales reciclados.

Esta pieza única se va a sortear entre los seguidores de la cuenta @modajustcoco.