Tabaquismo

El Costa del Sol se suma al Día Mundial sin Tabaco con diversas acciones

El hospital albergó una mesa informativa para informar a pacientes y profesionales sanitarios

Una imagen del Hospital Costa del Sol, en Marbella.

Una imagen del Hospital Costa del Sol, en Marbella. / e.p. sevilla

Marcel Vidal

El Hospital Costa del Sol de Marbella conmemoró ayer el Día Mundial sin Tabaco con acciones dirigidas a la población y a los profesionales con el objetivo de informar y concienciar sobre la importancia de dejar de fumar, resaltando los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y contribuyendo a promover políticas eficaces para reducir su consumo.

El hospital de Marbella albergó una mesa informativa junto a la entrada principal de 10.00 a 14.00 horas para informar sobre los riesgos asociados al tabaco y los beneficios que produce su abandono.

A través de esta iniciativa, profesionales de la unidad de Neumología pretendían resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo del tabaco y concienciar a la población en general y al personal del hospital de la importancia del abandono del hábito tabáquico, ofreciendo ayuda y consejos para conseguirlo.

El objetivo de estas mesas informativas instaladas en el centro hospitalario era captar posibles pacientes fumadores que acudían a consulta, a la ciudadanía en general que quería acercarse y también a trabajadores que estén abiertos a recibir esta información y acabar con este hábito.