Música

Marbella Arena albergará el estreno mundial de ‘Carmen, el musical flamenco’

El espectáculo, inspirado en la conocida obra de Georges Bizet, se desarrollará el 11 de agosto

Marcel Vidal

El recinto de ocio y espectáculos Marbella Arena, ubicado en Puerto Banús, acogerá el 11 de agosto el estreno mundial de ‘Carmen, el musical flamenco’, un espectáculo en el que el director musical y compositor Óscar de Manuel combina ópera y flamenco a partir de la conocida obra de Georges Bizet.

La coreografía estará a cargo de Jesús Carmona, premio Benoise de la Danse y premio Nacional, y la dirección escénica es de Ignacio García y Juan Conchillo.

«Carmen es un poderoso musical en el que la danza flamenca más contemporánea transportará al público a un universo onírico. Una visión única de la libertad, la pasión y la profundidad del personaje de Carmen como nunca antes se ha visto», destaca la organización del recinto de espectáculos en el que se ha reconvertido la plaza de toros de Puerto Banús.

El espectáculo será el primer musical flamenco del mundo y en su gira por España también estará en el Teatro Real de Madrid.

Los artistas The Jacksons, Lou Bega, Smokie, Jenny de Ace of Base, Rednex, la banda de rock Bi-2 o Chris de Burgh formarán también parte de la agenda cultural de la nueva temporada de ocio del recinto marbellí.