Música

Starlite Festival contará en verano con un sistema de audio inédito en Europa

La configuración sonora del festival de música sólo se encuentra en el Bacon Theatre, en Nueva York

El escenario de Starlite, en el auditorio de la cantera de Nagüeles.

El escenario de Starlite, en el auditorio de la cantera de Nagüeles. / L. O.

Marcel Vidal

El festival de música Starlite, que se celebra en Marbella desde hace once años, estrenará este verano un sistema de audio para sus conciertos y espectáculos inédito en Europa.

El evento musical contará con una de las configuraciones sonoras más avanzadas del mundo, integrada por 2.864 altavoces, 512 canales digitales de amplificación o 73.600 procesadores digitales de control.

Sólo el histórico Bacon Theatre, de Nueva York tiene este sistema. Tras el festival de música, que concluye a principios de septiembre, la tecnología se instalará también en la Shere’s Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas.

El sistema de audio se completará con pantallas digitales envolventes y una avanzada tecnología inmersiva, además del entorno del festival, rodeado de las paredes de roca del auditorio de la cantera de Nagüeles, que contribuyen a mejorar la acústica de los conciertos.

«El festival boutique más importante del mundo se celebra en uno de los enclaves más espectaculares, la cantera de Nagüeles, con las paredes de roca bañada de luz. Un compendio de innovaciones técnicas, naturaleza y multitud de espectáculos se darán la mano en su icónico enclave, creando una realidad de sensaciones fascinantes, una experiencia incomparable con nada conocido hasta el momento. Cada año, el festival redefine los límites de lo posible, y deja una huella imborrable en la memoria de quienes se aventuran en este extraordinario viaje. La edición de 2023 no será una excepción», señala la organización de Starlite.

La oferta de ocio de Starlite se completará con los cuatro restaurantes de gastronomía internacional que el festival de música estrenará en esta edición.

En Temazo primarán los sabores mediterráneos, las verduras, los pescados y las carnes; Tanabata estará dedicado a la gastronomía japonesa más cosmopolita; Ánima será la propuesta mejicana del festival de conciertos; y en Sandra’s Caviar Bar se podrán degustar ostras y caviar.

«El festival será epicentro cultural, musical, gastronómico y de ocio», destaca la organización.

Programación de Starlite 2023

El festival comenzará el 21 de junio con el primer concierto que Cat Stevens dará en España en 47 años y terminará el dos de septiembre.

Por la cantera de Nagüeles pasarán Seal, que regresa a España tras siete años y su cita en Marbella será la única en el país; Ricky Martin, con sus dos únicas fechas en España, David Bisbal, Norah Jones, Malú, Andrés Calamaro, Carlos Rivera o Iggy Pop.

Pablo López y la Orquesta Sinfónica de Málaga, que interpretará algunas de las mejores bandas sonoras de la historia del cine, serán los representantes del talento musical de la provincia.