Viviendas de lujo

Viviendas de marca en Marbella: así son las villas de Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana y Fendi

Las emblemáticas marcas de ropa de lujo ponen también su marca a dos promociones de alto nivel que se desarrollan en la Milla de Oro de Marbella y que apuestan por el lujo

Swarovski, embajadora del lujo inmobiliario marbellí

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Marbella se ha convertido en uno de los primeros lugares del mundo donde la moda y la arquitectura se dan la mano en el desarrollo y promoción de viviendas de lujo. Karl Lagerfeld, Fendi y Dolce & Gabbana son las marcas que están detrás de dos promociones de vivienda de muy alto nivel que se están desarrollando en la Milla de Oro -entre Puente Romano y Puerto Banús- y que están marcando una tendencia en este sector.

Estos proyectos vienen de la mano de Sierra Blanca Estate, que ha estrechado lazos con las dos marcas de ropa de lujo para poner en marcha dos inversiones millonarias. En el caso de Karl Lagerfeld, son cinco villas que se están construyendo con una inversión de 51 millones de euros y de las que ya se han vendido tres, con un precio de 15 millones de euros cada una.

El lujo de este proyecto se aprecia desde los materiales de construcción. El revestimiento exterior de cada una de estas villas es un material cerámico reflectante que ofrece un efecto pulido y semi-reflectante, dándole un diseño diferentes respecto a otras similares de la zona. Para el interior, el material cerámico es sintético con acabado en polvo de oro blanco.

Así son las villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Así son las villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Así son las villas de Karl Lagerfeld

Las cinco residencias varían en superficie de entre 1.045 y 1.385 metros cuadrados y se distribuyen en cuatro niveles: sótano, planta baja, primer piso y una azotea accesible. La planta baja es intencionalmente más baja para mejorar la experiencia de ingresar a un jardín privado, de hecho las paredes son transparentes para eliminar la diferencia entre el interior y el exterior y disfrutar de los jardines. Precisamente el proyecto incluye un trabajo de silvicultura urbana muy importante, con la plantación de hasta 350 ejemplares de árboles. Este jardín se complementa con una piscina laguna conectada a una piscina privada. Se puede acceder a cada villa a través de una entrada peatonal, accesible por un camino salpicado de granados, además de un camino privado a nivel de la carretera que conduce directamente al sótano, donde está el aparcamiento.

Las habitaciones, que incluyen opciones para una suite principal, habitaciones para invitados y habitaciones para niños, se encuentran en un santuario tranquilo debajo de la planta baja, y cada una se abre al exterior, jugando con los desniveles para ofrecer tranquilidad y privacidad sin renunciar al exterior. Los espacios auxiliares, como un gimnasio, spa y áreas familiares, están metidos en el nivel del sótano.

Así son las villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Así son las villas de Karl Lagerfeld en Marbella

Diseño interior por Karl Lagerfeld

La casa Karl Lagerfeld desarrollará piezas exclusivas y opciones de mobiliario para estas villas, reforzando la imagen de viviendas únicas y siguiendo la línea estética de esta marca de ropa. Para ello, las intervenciones de equipamiento se realizan exclusivamente con paneles de acero cepillado, mármol de terrazo blanco y negro y madera oscura.

El proyecto utiliza para el interior un material cerámico sintético reflectante acabado con polvo de oro blanco. Es pulido y semirreflectante y, cuando se combina con la madera, ofrece un aspecto general elevado al diseño moderno. La sala de estar cuenta con una librería personalizada, diseñada como tributo al amor de Karl Lagerfeld por los libros, hecha de paneles de madera reciclada. Los muebles y accesorios de acero están soldados y no tienen conexiones con tornillos, lo que realza aún más la naturaleza abstracta de los objetos.

Viviendas de Dolce & Gabbana

El estudio de arquitectura The One Atelier, el mismo que lleva adelante junto a Sierra Blanca Estates el proyecto de villas de Karl Lagerfeld, es el que ha diseñado este proyecto ambicioso, que incluye 60 viviendas de lujo y un hotel de cinco estrellas y 80 habitaciones, con una inversión que ronda los 250 millones de euros con el nombre Marbella Design Hills.

Para estas viviendas se va de la mano de Dolce & Gabbana, que aportan su marca y sello en el diseño de las viviendas, que además se complementan con una gran galería comercial, un 'beach club' y un espacio dedicado a exposiciones de arte.

Viviendas de Fendi en el corazón de Marbella

 La misma promotora, esta vez de la mano de la marca de ropa Fendi, desarrolla EPIC Marbella, un complejo privado compuesto por 56 apartamentos, distribuido en dos fases, con vistas al mar y a la emblemática montaña la Concha, desde el mismo corazón de Marbella.