El Ayuntamiento de Marbella comenzará mañana las obras para dotar de saneamiento y renovar un vial de 480 metros cuadrados de longitud en el Camino de los Pescadores, uno de las principales arterias de comunicación del distrito de Las Chapas, una actuación que contempla una inversión cercana a los dos millones de euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses.

La actuación permitirá, en primer lugar, dotar de un vial renovado, de cerca de seis metros de ancho, junto con aceras en toda la longitud y a cada lado de unos dos metros de anchura.

Por otro lado, para la eliminación de las filtraciones y mejora de la calidad de vida de los vecinos, se ejecutará una red de alcantarillado con colectores de aguas fecales y pluviales independientes, unido a una nueva red de abastecimiento.

Las actuaciones, que han sido adjudicadas a la empresa que gestiona el abastecimiento del agua en el municipio, Hidralia, se complementarán con una nueva infraestructura de telecomunicaciones a lo largo del tramo de la calle afectada, además de la red de alumbrado público, la de riego y la mejora de la instalación eléctrica.

«Nos encontramos ante un proyecto de gran envergadura, que va a solucionar los problemas de esta zona y va a mejorar notablemente el día a día de sus vecinos», señala el delegado de Obras en funciones del Ayuntamiento de Marbella, Diego López.

Detalles de la obra

Durante los dos primeros meses de ejecución permanecerá cortado al tráfico un tramo de la calle Camino de los Pescadores, por lo que se habilitará un desvío con doble sentido de la circulación por las calles Fernando de Zafra y Fernando Vallejo para que los vehículos puedan acceder a la A-7. A medida que avance la obra, se informará de los cortes que se llevarán a cabo en otros puntos del vial.

La intervención «responde a la necesidad de un vial que no cuenta con servicio de saneamiento, lo que provoca que las viviendas de la zona, con fosas sépticas no estancas, originen filtraciones en el terreno», señala el delegado de Obras en funciones.

Asimismo, López indica que «la calzada tampoco se encuentra en buen estado y su anchura es irregular, existiendo aceras en tramos muy concretos y de forma escasa».

Vecinos de la zona expresaron a finales de abril, cuando el Ayuntamiento anunció las actuaciones, sus dudas sobre el alcance de las obras y la escasez de información que, señalaron, ha ofrecido el Consistorio.

Parte de los residentes de esta zona del distrito de Las Chapas aseguraron también que sus viviendas quedaban fuera del ámbito de actuación del proyecto, a pesar de que cuentan con fosas sépticas.