Fiestas

Marbella celebra la tradicional Romería de San Bernabé, acto previo a la feria

La Semana Grande dedicada a San Bernabé comenzará con el encendido del alumbrado del Arco del recinto de noche, que se dedicará a Juan Recio, presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca

La Romería de San Bernabé, ayer.

La Romería de San Bernabé, ayer. / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

Marcel Vidal

Marbella celebró ayer la tradicional Romería de San Bernabé desde la sede de la casa hermandad hasta la ermita de El Pinar de Nagüeles, acto previo de la feria que arranca mañana.

La Semana Grande dedicada a San Bernabé comenzará con el encendido del alumbrado del Arco del recinto de noche, que se dedicará a Juan Recio, presidente de la Peña Flamenca Sierra Blanca, por su promoción activa de la cultura en la ciudad.

Esa misma noche, a las 22.00 horas, el cantante y compositor José Manuel Soto ofrece el pregón en las terrazas del puerto deportivo y el acto de coronación de las Reinas, Rey, Miss Simpatía y Damas y de la Reina Popular.

La velada finalizará con una sesión de fuegos artificiales.

La Feria de Día se inaugurará el miércoles, a las 13.00 horas, y se llevará a cabo el descubrimiento de la plaza a la peña La Buganvilla, que también dará nombre al arco.

El sábado se realizará el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y la recreación histórica de la entrada a Marbella del rey Fernando El Católico en 1485.