Transportes

Refuerzan el transporte urbano con motivo de la Feria

La empresa concesionaria habilitará una línea circular y otra que recorrerá el centro de Marbella

Presentación, ayer, de las líneas de refuerzo de transporte.

Presentación, ayer, de las líneas de refuerzo de transporte. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La empresa concesionaria del servicio de transporte urbano habilitará dos lanzaderas gratuitas para facilitar el acceso al recinto ferial durante las fiestas en honor a San Bernabé, que comienzan hoy hasta el 12 de junio.

El servicio especial estará formado por la línea A, que será circular y discurrirá por las avenidas Arias de Velasco y Cánovas del Castillo, con paradas en la gasolinera La Fuente, La Florida, estación de autobuses de Marbella y edificio La Concha; y la línea B, que partirá del recinto ferial y hará su recorrido por las avenidas Severo Ochoa y Ricardo Soriano, con paradas en Porcelanosa, Unicaja y Marbell Center.

El horario de hoy de los autobuses será de 20.30 a 3.00 horas; del miércoles día 7 al domingo día 11 se prolongará de 18.30 a 3.00 horas, finalizando el recorrido a las 3.30 horas de la madrugada; y el lunes 12 se desarrollará de 18.00 a 00.00 horas, finalizando a las 0.30 horas.

El destino de las lanzaderas de ambas rutas será la portada del recinto, para facilitar el desplazamiento de los vecinos con movilidad reducida, y tendrán una frecuencia de quince minutos.

Estas expediciones se sumarán a las de las líneas regulares y una parada adicional para las líneas 12 y 13 -que comunican Marbella con San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía- en la glorieta Manuel Haro.

Además, el servicio público de taxis contará con una parada provisional en el recinto ferial en la calle Fray Agustín de San Pascual, junto a la guardería municipal; y se pondrá en marcha una campaña para concienciar sobre el uso del transporte público.