Hostelería

La cocina japonesa e ibérica se dan la mano en el hotel La Fonda

El establecimiento ofrece hasta el domingo desayunos y menús que combinan ambas gastronomías

Higuchi y Silman, en la cocina del hotel La Fonda..

Higuchi y Silman, en la cocina del hotel La Fonda.. / L. O.

Marcel Vidal

Sushis elaborados con gamba roja de Marbella, atún rojo de Tarifa o dorada salvaje de la costa mediterránea.

Los chefs Pascal Silman y Kazuhiro Higuchi cocinarán a cuatro manos desde mañana hasta el domingo para ofrecer menús de desayunos y cenas elaborados según la cocina tradicional japonesa y usando ingredientes de la gastronomía ibérica de máxima calidad.

Los desayunos se ofrecerán en el espacio gastronómico Los Patios entre los días 8 y 11; y las cenas serán en Jane, del 8 al 10, ambos emplazamientos ubicados en el interior del hotel La Fonda Heritage, en pleno centro histórico de Marbella.

«Utilizando los mejores productos locales y aplicando técnicas ancestrales de la gastronomía tradicional nipona, los afamados cocineros han puesto sus mentes, almas y manos para crear el menú más sorprendente jamás imaginado. Se trata de un cuatro manos nunca antes visto en Marbella», señala la organización del evento.

Higuchi abrió hace 20 años en Bélgica -país en el que conoció a Silman- su restaurante Hinodeya con el objetivo de difundir en el extranjero el arte de la cocina japonesa.

Además, Higuchi, nacido en una familia de cocineros, ha trabajado para la embajada de Japón y ha impartido clases de cocina y conferencias sobre gastronomía japonesa y salud.

Silman, oriundo de Francia y chef ejecutivo de La Fonda Heritage, cuenta con una trayectoria de 30 años de trabajo en exclusivos hoteles y restaurantes de alta cocina y ha recibido importantes reconocimientos.