Playas

La Mancomunidad baliza 86 kilómetros de litoral costasoleño de cara al verano

En la zona marítima balizada habrá 113 canales y 19 parques acuáticos y zonas de baño adaptadas

Una embarcación de la Mancomunidad de Municipios, frente a una de las costas de la comarca. | L.O.

Una embarcación de la Mancomunidad de Municipios, frente a una de las costas de la comarca. | L.O. / marcel vidal. marbella

Marcel Vidal

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha balizado 86 kilómetros de litoral costasoleño de cara a la campaña de playas de verano, en una línea que discurre desde los municipios de Torremolinos a Manilva.

El servicio, que se mantendrá durante cuatro meses, comenzó a instalarse el pasado 10 de mayo y su puesta en marcha será este sábado, 10 de junio.

La retirada de las boyas y demás instalaciones concluirá el día 25 de octubre.

En total, el balizamiento del litoral representa 86.000 metros con boyas cada 200 metros.

En Manilva se han balizado 6.500 metros, en Casares 2.600 metros, en Estepona 22.200 metros, en Marbella 24.000 metros y en Mijas 10.700 metros.

Por su parte, en Fuengirola se han señalizado 6.000 metros, en Benalmádena 8.000 metros y en Torremolinos 5.900 metros, explicó ayer la mancomunidad de municipios.

En cuanto al número de canales, hacen un total de 113, de los cuales en Benalmádena hay 11, en Casares dos, en Estepona 20, en Fuengirola diez, en Manilva seis, en Marbella 32, en Mijas 11 y en Torremolinos 21.

De estos hay tres canales para la practica del kite surf, uno de los cuales está en Estepona, otro en Mijas y otro más en el litoral de Marbella, de unos 27 kilómetros de longitud.

Los canales tienen una longitud de unos 200 metros desde la línea de costa, agregó el ente mancomunado.

Por otro lado, en relación con los parques acuáticos y zonas de baño adaptadas, son un total de 19, de los que Marbella cuenta con la mayor parte de ellos, con 12; Fuengirola con tres; Estepona con dos; y Benalmádena y Manilva con uno cada una.

El precio de adjudicación del contrato ronda los de 224.000 euros.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que cumplió 50 años de servicio en 2022, cuenta con diferentes competencias en las playas de las localidades de la comarca, entre las que figuran el balizamiento del litoral de cara a la temporada estival o la limpieza de las aguas marinas.

Suscríbete para seguir leyendo